El Real Madrid sudó para ganar en la cantera de Braga

En el peculiar estadio de la Padreira (La Cantera), el Real Madrid ganó 1-2 al Sporting de Braga. Lo hizo, igual que si picase piedra, con esfuerzo, sabiendo sufrir y sudar  en los últimos minutos frente a un rival, que hace muy largos los finales de los partidos como así ha demostrado en esta Champions. El conjunto de Ancelotti con este triunfo, puede dar por cumplida su misión,  porque prácticamente ya está  clasificado para los octavos de final. De esta forma, sale de Portugal ya pensando en el Clásico pero con la inquietud por las molestias de Bellingham, que volvió a citarse con el gol. En Europa lleva tres en tres partidos.

    El escenario donde por primera vez ha jugado el Real Madrid, es una joya arquitectónica que está ubicado en las ruinas de una antigua cantera de granito, el Municipal de Braga, y que se levantó para la Eurocopa del 2004 por el arquitecto Eduardo Souto Moura que recibió el prestigioso premio Pritzker en el 2011 de manos de Barak Obama.
  Este estadio llamado popularmente de la Cantera es más apreciado internacionalmente que en su propio país. Los portugueses se quejan de su frialdad y humedad. Solo se ha llenado una vez, y ha sido con la visita del Real Madrid que llenó sus dos únicas gradas.

   En este estadio de la Cantera, el Madrid tuvo que tirar de pico y pala para imponerse al valiente y animoso Braga. Muy valiente pero también muy inocente. Se atrevió a jugarle al Real con la defensa muy adelantada por lo que era castigado una y otra vez por la espalda, con Vinicius en su salsa.  El brasileño, que vuelve a reencontrarse con su mejor versión, puso las jugadas y Rodrygo y Bellingham, los goles.

   Ancelotti, pensé que iba hacer más rotaciones de las que hizo teniendo en cuanta lo que se le viene encima. Sentó a Alaba,Mendy, Tchouaméni y Kroos e incluso pensó en Rodrygo, pero Joselu se indispuso antes del encuentro. Modric,Nacho, Fran García y Camavinga, suplentes en Sevilla, entraron en escena.
  El dibujo táctico no cambió. Jugo con cuatro centrocampistas, presión alta y buscar la espalda del rival. Algo que consiguió, con Vinicius que volvió a ser protagonista estelar.

   El Sporting de Braga fue lo esperado. Un conjunto bravo y valiente pero, como decía antes, demasiado inocente. Jugó con una defensa de cuatro pero con la orden de su técnico Artur Jorge de hacerlo de forma adelantada. Esa disposición, dejaba mucho espacio al rival lo que posibilitó que Vinicius campara a sus anchas por la banda izquierda con sus carreras y verticalidad.

  Y por ahí, en el minuto 16, llegó el 0-1. Jugada de Vinicius que le ganó en carrera a su marcador Saatci, le regateó,  e hizo un pase a Rodrygo que marcó para alivio del brasileño que llevaba desde el 12 de agosto sin ver puerta o lo que es lo mismo, 920 minutos sin gol. Así pone fin a una racha que empezaba a preocupar al bueno de Rodrygo.

   El gol puso calma en el Madrid que ya empezó a pensar, tal vez demasiado pronto, en el Barcelona. Más que jugar hacia rondos. Vinicius estuvo a punto de marcar a pase de Bellingham. Poco más sucedió durante el primer tiempo, donde los de Ancelotti jugaron con el freno de mano echado ante un entusiasta Braga que respetó demasiado a su rival en los primeros 45 minutos.

   El segundo periodo comenzó con el Madrid buscando el segundo gol que le diese la tranquilidad suficiente para cerrar el partido y pensar en otros menesteres . Vinicius seguía dominando la banda izquierda con su velocidad y verticalidad; Bellingham era su principal ayudante. El británico, como antesala al 0-2 avisó con una volea que obligó al guardameta Matheus a una gran intervención. Hasta que en el minuto 60,  Valverde vio el desmarque de Rodrigo casi en línea con su defensor. Su pase al otro lado casi se le escapa a Vinicius, pero este aguantó y encontró a Bellingham en la frontal. El inglés de forma sutil y suave, con el interior del pie, marcó el gol que parecía que sentenciaba el encuentro.

  Pero en la jugada siguiente, en el 62, Djalo le ganó la espalda a Fran García,muy desacertado, y en el primer disparo a puerta del Braga acortó distancias (1-2). El tanto animó a los portugueses que se volcaron al ataque y tuvieron hasta dos ocasiones de empatar.  Kepa salvó el empate ante Horta. Fueron minutos de agobio aunque a Vinicius le anularon un gol por fuera de juego que vista la repetición, la verdad que no lo parecía.

   El caso es que el Madrid, sin convencer por su juego, lleva pleno en esta Champions. Tres victorias de tres, 9 puntos en su haber y líder de su grupo. Roza los octavos de final
  La única preocupación es que a cuatro días de visitar al Barça, hay inquietud por las molestias de  Bellingham,que se retiró a los pocos minutos de finalizar el partido, con problemas en un aductor. Según Ancelotti, es poca cosa y estará el sábado en el Camp Nou.