¡Hail Satán!

¿Todavía no has visto a Satanás a punto de revolucionar el imperio más grande de las patatas fritas, la capital de la democracia altiva, el país de las guerras y paradójicamente de la libertad?…  ¿No le habéis visto (todavía) volver sus ojos y mirar con las lágrimas del que está viendo algo que no entiende?  Llorar, mientras se levanta para decir muy alto dos palabras que juntas dan pánico: “HAIL SATÁN”.

Satanás, en forma de “populismo religioso” amenaza (otro más, ponte a la cola) el capitolio Americano.

Cuando alguien tiene algo que asume que es suyo y siempre está a su disposición no le da el valor que realmente tiene. Y eso es, en parte, uno de los problemas de la democracia actual, que los niñatos como yo, nacidos en democracia, ya no conocemos otra comodidad que esta, y solo sabemos de la incomodidad en boca de nuestros abuelos y padres, por eso, ponemos en riesgo tantas veces y por razones tan absurdas la estabilidad.

Y es que, los que ya llevamos unos cuantos años votando en democracia sabemos que (en un supuesto) sería bastante posible que SATÁN gane unas elecciones en las urnas y tengamos que aguantar a amigos nuestros que considerábamos inteligentes (Spoiler: no lo eran) obnubilados por el hechizo satánico y defendiendo argumentos dignos de un niño en la puerta de un colegio tratando de usar todas las armas a su disposición para no ir HOY al cole. 

No sé si ”HAIL SATAN” es un Mockmunetary. ¿Que qué es un Mockumentary? La única forma real de hacer documentales cinematográficos. El Mockumentary reúne lo mejor de la realidad y lo hace moverse al ritmo de la ficción artística, es el arte dictando sobre la realidad.. Así que si HAIL SATAN es un Mock, ¡Mucho mejor!

El documental comienza con un hombre vestido de negro, con unos cuernos de cabra (de cabrón) y un (ínfimo) circo mediático a su alrededor, dando un “speech” frente al capitolio hablando de las bondades de la maldad de Satanás. Mientras los Cristianos, (de la religión cristiana de toda la vida), le chillan, sin duda son más los detractores que los amantes… Lo que como ya sabemos, en el populismo, es símbolo de futuro TRIUNFO.

Y de pronto se instala en el pasivo “viewer” algunas dudas, que la ironía, y la poca luz arrojada sobre el personaje de Satanás, ha despertado históricamente. 

Ya lo dijo “Jim Jefferies” en su especial de Netflix “I swear to God”

“Hasta donde yo sé si Dios y Satán son dos personas que se han enfadado, una va escribiendo libros y hablando mal del otro a sus espaldas y el otro (Satán) está en plan “Yo no voy a entrar en este juego de niños”… Yo tengo claro cual de los dos es el que se está comportando de forma más madura.”

Si algo tengo claro que nos ha demostrado twitter es que cualquier cosa es capaz de tener sentido si le das las vueltas suficientes.

Y de pronto, Satanás se pone del lado de la bondad… 

Os pongo yo una de las veces en el compromiso de mirar la ternura de Satanás. Es una miel difícil de degustar sin una sonrisa de oreja a oreja:

Según la biblia, Nuevo testamento de Mateo, (Mt 4, 1-11), por Marcos (Marcos 1:12-13) y por Lucas (Lc 4,1-13) dice que (resumo:)

Dios mandó a Jesucristo al desierto y le tuvo sin comida durante 40 días y 40 noches… 

Apareció Satán, y quiso tentarle con comida. 

¡Quiso TENTARLE con comida! Y eso lo escribe el libro de Dios.

¿Puede ser que quisiera llevarle comida a alguien que está moribundo, y su padre le está maltratando?

Voy hacer yo de “Abogado del Diablo” (Que bien traído eh!) y a escribir lo que pondría en el libro de Satanás:

“Y Dios, a su propio hijo, le tuvo 40 días y 40 noches andando por el desierto, estaba a punto de morir… Tuve que llevarle yo pan al chiquillo.”

¿Sería algo así?

Y considero que lo importante de este Mockumentary o Documental con ambiciones de modificar la realidad, es descubrirnos el velo de la fragilidad de la democracia, la contundencia del populismo sobre la mente absurda, las religiones y la inestabilidad de la PAZ frente a la demagogia, fanatismo y populismo de ciudadanos con ganas de que “PASE ALGO”.

¿Puede ser que ese sea el mayor tumor de nuestra sociedad, que nunca pasa nada, y aunque sea de forma subconsciente, aunque sea de la forma mas aburrida del mundo, metiendo un papel en una urna… ¿buscamos la acción?

Aunque sea rezando a Satán… ¡Que pase algo!

No sé. 

Ved HAIL SATAN y disfrutad durante un tiempo del calorcito del infierno que se está mejor de lo que Dios dice.