Vinicius, la sonrisa del Real Madrid

El Real Madrid , sin Benzema de descanso, se agarró a Vinicius para vencer al Elche (1-2), en el Martinez Valero. Los dos goles fueron obra del brasileño que se ha convertido en la sonrisa y la alegría de su equipo, al que le está dando felicidad bien a base de regates, bien con su velocidad, y sobre todo con su desparpajo a la hora de jugar. Hoy por hoy, junto a Benzema, es el jugador imprescindible en el equipo de Carlo Ancelotti.

Y quien lo iba a decir no hace mucho tiempo. Vinicius con Zidane, que parece nunca le entendió ni vio sus inmensas capacidades, era un jugador apagado, triste sin chispa y que olía a fracaso. Llegó Ancelotti, y todo cambio hasta ser el actual jugador  que está siendo clave para su equipo. Es la principal arma ofensiva del Madrid. El gran mérito, hasta ahora, de Ancelotti, es que le ha hecho ver  al brasileño el enorme talento que atesora. Tanto, que se ha convertido en un jugador  que va a marcar una época  en el Real Madrid.

Frente al Elche todo comenzó y terminó en Vinicius. Su espectacular doblete le dio al Madrid el triunfo ante  el equipo ilícitano que compitió hasta el final.  Los dos goles fueron bien distintos en su ejecución:  el primero con la zurda, tras pase con la espuela de Mariano, la gran novedad en detrimento de Jovic y sobre todo de Hazard; y el segundo, picando el balón con su pierna derecha a la salida de Casilla, todo un golazo. Ambos goles los finalizó a la carrera lo que añade más dificultad a la hora de definir.

Vinicius ya lleva siete goles en liga y dos en Champions. Quien lo iba a decir? Donde antes dudaba, ahora mata. Lo que hace la confianza.  No solo ahora tiene la de su entrenador, que ha sido determinante  en el despertar de un auténtico crack, sino que también tiene la confianza de sus compañeros que le buscan y buscan, sabiendo que es un peligro constante para el rival. Vinicius, se ha convertido en el himno de la felicidad para la afición blanca y para su equipo.

En cuanto al partido en sí, el Madrid estuvo un tanto irregular. De entrada, comenzó mandando hasta conseguir Vinicius el 0-1 que vino precedido de una mala salida de Mojico. Casemiro muy atento interceptó el balón y en una jugada de billar en tres toques, le llegó el balón al Mariano, este, de tacón o espuela (como quieran) se la puso a Vini que resolvió con la izquierda como auténtico goleador.
Por cierto, que Mariano,como decíamos, fue la sorpresa en la alineación porque el delantero no jugaba desde el pasado mes de mayo. Llama la atención que el técnico italiano lo prefiera se antes que a Jovic,Hazard o Asensio. Aunque Asensio  relevó muy pronto al lesionado Rodrygo. El mallorquín, enormemente frío,  sigue sin despegar. Pasó por el partido con más pena que gloria. Mariano, en cambio se partió la cara.

El 0-1, les hizo muy remolones, se echaron atrás y el Elche estuvo a punto de empatar en dos jugadas protagonizadas por Lucas Boyé y Lucas Pérez. No hubo más noticia en el primer tiempo. La segunda parte comenzó como el primero, con algo más de empuje de los madridistas con la mayor participación de Modric y Kroos. El cuadro ilícitano no le perdía la cara al partido, pero Raúl Gutí se pasó de frenada y arrolló a Kroos. Segunda amarilla y el Elche que durante media hora se quedó en inferioridad númerica, sucumbió. Y más aún  tras el segundo gol de Vinicius en el minuto 71. El encuentro estaba visto para sentencia. Ancelotti, así lo entendió y refrescó al equipo  entrando Camavinga y Hazard por Modric y Vinicius, los dos protagonistas del 0-2.

Todo transcurría sin sobresaltos, hasta que Casemiro pifio un pase, Bernardete interceptó con la cabeza y se la dejo a placer a Perez Milla que hizo el 1-2 en el 86.  No había tiempo para más.

El Real Madrid, sin alardes cosechó tres puntos y demostró  que sin su gran figura, Benzema, sabe ganar.