¿Van a cambiar mucho las COSAS?

Veo a las gentes muy inquietas con el futuro. Con el presente de la pandemia hay una especie de resignación con mascarilla esperando a ver si aparece ya una vacuna o mientras tanto mueren los llamados viejos. Y todos comentando ¡cómo van a cambiar las cosas después del virus!

Quiero convenceros de que LAS COSAS no van a cambiar prácticamente nada después del virus. Una bajada genérica de la mortalidad y -posiblemente- una mejoría de los sistemas sanitarios públicos. Y punto.

Todo lo que nos vaya a sorprender en un par de años ya está hoy en marcha y lleva años desarrollándose.

Unos cuantos meses antes de que nos llegara la pandemia, al biólogo/investigador Philips Ball le cortaron un trozo de carne de su hombro y lo pusieron a desarrollar y a modificar sus células. Justo al empezar la pandemia, este científico anunció que había conseguido que sus células de un hombro se convirtieran en células de un cerebro. Un terremoto.

Ponerse a pensar en la reproducción de órganos del cuerpo humano ya no es un sueño: es posible. Ponerse a razonar sobre la creación de un cerebro humano ya no es estar loco. Fijarse lo cerca que estamos de esta posiblidad, que los grandes centros de investigación han pactado que ningún desarrollo de células humanas se alargue más de 14 días.

Si no os hacen meditar estos datos de hace unos días os falta visión de lo que vais a vivir vosotros y vuestros hijos.

La pandemia es una puñetera (y dramática) molestia en la evolución de la tecnología científica humana. Y no más.Pero pasa igual en la robótica que ahí sigue y los sitemas 5G de telecomunicciones que pronto se sabrá que sueños cubren

Y todo esto se empezó a investigar antes del virus, se sigue trabajando durante el virus y disfrutaremos asombrados de todo despues del virus

Todos a pensar en el día siguien, todos. La tienda de la esquina, la RENAULT, el Corte Inglés etc etc. Si no os dais cuenta de que lo profundo está pasando debajo del virus, es que vais a cerrar pronto vuestro negocio.