Vamos a hablar del futuro

Llevo ya unos días que en los que me sorprende que, todos los medios de comunicación, dediquen horas al pasado y al presente: muy pocas al futuro.

¿Y por qué? Cuanto más complicado y doloroso el presente, más hay que contar a la ciudadanía que hay un futuro que tiene muchos mejores perfiles.

¿Te gusta la diversión colectiva? Espera unos meses: ahora no te precipites, ni te creas que todos los bares y salas de fiestas son de la señora Ayuso; en unos desesperantes meses se habrá vacunado suficiente gente como para que vuelva la vida completa que te gusta. Llevamos algo más de 2.000 años de vida y siempre, siempre los malos tiempos han terminado abriendo tiempos nos buenos,mejores.

Repasa todo y saca conclusiones.

¿Y quién ha sido en todos los momentos el motor de la mejoría y el buscador de soluciones? El ser humano; nosotros.

No tengo duda de que la inmediatez cercana es una tentación para no quitarle la vista de encima. Pero, no puedo entender que no haya ningún periodista que eche un vistazo, de vez en vez, al futuro.

Mientras lloramos o repasamos diariamente estadísticasde dolor, hay mujeres y hombres en los hospitales que pueden contar como la muerte ha bajado en sus salas de intensivos. Mientras nos peleamos por una mascarillas temporales, hay biólogos y biólogas que han creado vacunas en tiempos record y que las están mejorando cada día y cada noche de investigación y ensayo. Mientras rompemos antes de tiempo las normas para poder despedir a un club de futbol, ingenieros e ingenieras marcan las líneas de lo que será nuestro mundo, profundamente comunicado y con apoyo de inteligencia fuera de la humana.

Hay tecnologías que están ya mejorando nuestra vida próxima. Señores periodistas, personas curiosas, preguntad en el CSIC, preguntad en Iberdrola, preguntad en Técnicas Reunidas, preguntad en Telefónica, preguntad en todos los centros ligados al futuro cómo va dibujándose el mundo de pasado mañana.

¿No hay reporteros que nos cuenten las sorpresas que nos esperan desde todas las tecnologías?

Original en luissolana.com