Set y partido para el Real Madrid

El Real Madrid  fue una apisonadora para el Valladolid al que goleó por (6-0), con exhibición de Karim Benzema, autor de tres goles, dos de ellos excepcionales y de bella factura.
  La liga,prácticamente, se le ha ido al Madrid pero por lo que se ha visto, su delantero centro, Benzema, ha vuelto después de un tiempo desaparecido entre lesiones y poca presencia. Una buena noticia, sin duda, para el devenir madridista en lo que resta de temporada, y para esa visita que tiene señalada en el calendario en rojo que es la visita, al Camp Nou.
    Benzema, como decimos, marcó tres goles en siete minutos y de paso mandó un mensaje al Barcelona que espera al Madrid el próximo miércoles,  partido de vuelta de las semifinales de la copa del Rey.  Único Título, junto a la Champions, que le queda al Real para salvar la temporada.
  Para el equipo de Ancelotti y sobre todo para Benzema, ha sido una jornada terapéutica con esta goleada en vísperas de aventuras mayores.
  El técnico italiano, después del esfuerzo que hicieron con sus selecciones, se guardó a Valverde y Modric en el banquillo y echó mano,tal vez como prueba para el clásico, de cuatro atacantes: Rodrygo, Asensio,Benzema y Vinicius. Camavinga volvió a ser lateral izquierdo; Alaba reapareció jugando de central junto a Militao; y Lucas Vázquez  en el lateral derecho por Carvajal. Tchouaméni y Kroos actuaron como pivotes en el centro del campo.
 
    Pacheta en el Valladolid, también reservó a uno de sus mejores jugadores, el delantero Clay Larin. El  equipo de Pucela Salió  en plan valiente creando dos ocasiones claras de gol, sobre todo en el balón al palo que lanzó Roque Mesa. Pero su atrevimiento se fue al traste tras el 1-0 marcado por Rodrygo, otro de los destacados, que acabó con el runrún del Bernabéu en los primeros minutos por ver algo perezoso a su equipo. Y es que después de un mal comienzo, el Real Madrid  hizo un buen ejercicio profesional, brillante por momentos, y que terminó por ser un partido muy entretenido.
  El Real Madrid, que ya se ve fuera de esta liga y aunque seguirá compitiendo,  sabe que su primera  cita trascendental es la del miércoles  contra el Barça. Por esta circunstancia, Ancelotti, dio descanso activo a algunos jugadores y a otros les retiró del campo antes de finalizar el encuentro, como fue el caso de Benzema, Vinicius,Rodrygo, y Alaba.
  Al 1-0 de Rodrygo en el minuto 21, siguió el festival de Benzema ayudado, como siempre,  por el desestabilizador Vinicius. Antes de llegar al descanso, Karim ya había marcado su triplete: el primero, poniendo la cabeza a un centro preciso de Vinicius; el segundo, en jugada personal llena de talento,marca de la casa, que finalizó con un disparo fuera del área haciendo un golazo; el tercero, fue una auténtica obra maestra que marcó de media chilena a un centro de Rodrygo. Fue lo que se dice, un señor gol. Incluso pudo marcar un cuarto tanto de rosca. 
  Asistimos a un cuarto de hora de un futbolista de mucho talento y que resurge en un momento, donde su equipo lo necesita más que nunca.
  Con 4-0 ya el segundo tiempo casi sobró. Todo quedó para los pequeños detalles y para ver a otros jugadores. Pacheta, recuperó la defensa de cuatro y armó el centro del campo con Aguado y Kike, quien por cierto mandó un balón al palo en la única ocasión pucelana en el segundo periodo.
  Mientras tanto, Ancelotti, tomó buena nota de la buena actitud que mostró Asensio autor del 5-0 tras pase oportuno de Rodrygo, y dio oportunidad a los menos habituales como Vallejo, Odriozola y Hazard. El belga fue recibido con pitos por el Bernabéu que ha perdido toda la fe en un jugador que fue y ya no es y todo, por su culpa. No jugaba desde el pasado 3 de enero. En esta ocasión, al menos hizo algo bueno, regalarle a Lucas Vázquez  el 6-0 con el que se cerró el partido.
  Para el Madrid ha sido un encuentro de baño y masaje frente a un Valladolid que se empezó a descoser a raíz del primer gol blanco.  El miércoles ante el Barça ya será otro cantar.