Ser fascista en España es muy difícil

¡Pero qué me dice usted, sr. Solana! ¡Si estoy todo el día en mi barrio con banderas de España en los balcones y cacerolas en la calle! ¿Pero es que usted no ha escuchado en el Parlamento a los líderes de VOX y a los del PP de ahora? Eso es fascismo puro.

Pues no; eso no es fascismo: eso es gente que es reacionaria, conservadora, con escasa capacidad de entender los cambios en el mundo , con cultura mediana y con mucho interés por mandar. ¿Mandar? Sí, y sin saber mucho sobre la Historia de las gentes sobre las que quiere mandar.

Es que oir a las gentes de derechas españolas te da laimpresión de que no tienen cultura conservadora y menos fascista, pero tienen costumbre de insultar y gritar. El nivel de simplificación intelectul de VOX y del PP en los debates parlamentarios es que es muy esperanzador. Muy esperanzador porque nada inteligente de definición de nuestro futuro se explica y ni una idea fascista para el futuro se expone.

Tenemos suerte los españoles. En toda Europa hay restos renacidos de fascistas que intentan dar soluciones a las crisis. En España eso no existe.

En España nadie en la derecha dice qué plalnes tiene para una crisis del tamaña de la que estamos viviendo: nada. Insulta, mueve la bandera y pide que se vayan los que están. Curioso lo de la bandera, por cierto, la bandera de España tiene en sus manos (desde hace poco) el escudo legal, ya no lleva el del tiempo de Franco.

Reitero lleno de esperanza: no hay fascistas en España felizmente. Hay conservadores de toda la vida. Hay horteras con poca cultura y buenas cacerolas. Hay gentes con verbo faltón propio de culturas de familias y barrios concretos.

Pero no hay fascistas en España. Si empezasen algunos con desfiles ordenados y banderas bien situadas, más con tribunas dominadoras, los españoles entrarían en fase de humor.

Tenemos (mala suerte) una derecho gritona, poco culta y algo hortera, pero no tenemos fascistas (buena suerte).