¿Qué, el Real Madrid otra vez campeón de Europa ?
Si, señor, el Madrid otra vez campeón de Europ por decimoquinta vez. Algo irrepetible de un equipo inigualable y de auténtica leyenda, que ganó 2-0 al Borussia Dortmund en la final de la Champions, disputada en el mítico estadio de Wembley de Londres, escenario habitual de las finales, que aún no había Coronado al Rey de Europa, el Real Madrid. En la capital londinense, ha ganado su novena final consecutiva, y en los últimos Díez años ha conseguido seis copas de Europa. Casi nada. El Madrid no las juega, las gana.
Estarán de acuerdo conmigo si digo que el Real, es el inventor de la eternidad y que es un equipo de leyenda.
Ha conseguido la Decimoquinta, después de un ejercicio lleno de dificultades desde el comienzo de temporada con varias lesiones de hombres importantes lo que le obligó a reinventarse y hacer de la solidaridad una virtud de un grupo de jugadores encomiables que por encima de todo, son una familia. De ahí el enorme éxito de una temporada para enmarcar, que ha culminado con la numero 15, que eleva el trono del Rey de Europa, una cota inalcanzable para sus competidores.
El Real Madrid vuelve a ganar, como anteriormente lo hizo la legendaria quinta de Alfredo DI Stéfano , el equipo de los ye-yes con los Amancio, Pirri,Velázquez etc.. el de Cristiano y Benzema y, últimamente el de Modric y Kroos, que firmó su último partido con el Real Madrid consiguiendo la orejona que le encumbra como jugador de leyenda.
Ganó el Real Madrid de Santiago Bernabéu, el de Lorenzo Sanz y ahora el de Florentino Pérez, desde hoy el presidente con más copas de Europa de la historia, siete. Hablando de números, seis coleccionan ya Carvajal, Modric, Kroos y Nacho. Jugadores que entran en el Olimpo de Gento que hasta ahora, era el jugador que más copas de Europa tenía.
Un soberbio cabezazo de Carvajal en el minuto 73 inclinó la balanza para el bando madridista, en una final muy igualada. El lateral derecho, genuino producto de la cantera, el que puso junto a Don Alfredo Di Stéfano la primera piedra de la Nueva Ciudad Deportiva, fue el gigante de la final con ese gol de cabeza a un saque de esquina, perfectamente botado por Kroos, que remató adelantándose con su1,70 al fortachón y alto delantero con más de 1,83 de altura, Fülkrug. El otro gol, en el 82, lo firmó ese torbellino que no paró de picotear durante todo el partido, Vinicius.
Carvajal,fue el héroe del partido. Le puso el ardor guerrero del que careció su equipo en el primer tiempo, que fue para olvidar.
Y es que el Real Madrid consiguió su 15 copa de Europa, no sin sufrimiento. Le tocó sufrir durante todo el primer tiempo para después, en el segundo periodo, alcanzar el éxtasis. De unos lamentables primeros 45 minutos, se pasó,en la reanudación, a unos sensacionales últimos 25 minutos que le llevaron al triunfo.
La final de Londres estuvo llena de obstáculos. Se esperaba igualdad, pero no que fuese tan agónica para el Real Madrid durante toda la primera parte, donde los alemanes arrancaron con gran ferocidad y haciendo una presión muy agresiva. Se comieron a los jugadores blancos que parecían jugar con miedo. Nunca se encontraron en ese primer tiempo. Había un gran desbarajuste de líneas, siempre llegaban tarde a la presión y no había ninguna referencia en ataque, con Vinicius más solo que la una, sin que apareciese Rodrygo y Bellingham. El de Ancelotti,era un equipo estático y sin velocidad que jugaba de forma muy previsora. Tenían la posesión si, pero el peligro y el juego lo ponía un estupendo y brioso Borussia, que jugó como se le presuponía: Defensa a ultranza, presión muy agresiva y rápidas contras.
Así pudieron sorprender por dos veces al Madrid. En una,el rápido Adeyemi tuvo una gran ocasión de marcar, pero la gran envergadura de Courtois y posteriormente la rapidez de Carvajal,lo impidieron; y en la segunda, el palo salvó a los blancos tras remate de Fülkrug. También Brand, tuvo su oportunidad pero se hizo un lío a la hora de definir.
Courtois, de nuevo, esta vez en Londres,sostuvo a su equipo. Otra vez, fue decisivo. El primer tiempo se cerró con dos paradas del belga y sin un solo tiro de puerta del Madrid , que no consiguió descifrar el laberinto que dispuso el técnico alemán, Terzic.
El Borussia había sido casi 60 minutos mejor , pero el Madrid fu apareciendo poco a poco tras corregir Ancelotti algunos conceptos y obligar a Rodrygo y Vinicius que ayudasen a los laterales. Los blancos, se coordinaron mejor en el centro del campo con Kroos que tuvo mucha más presencia. Precisamente el alemán dio el primer aviso, con un golpe franco que sacó de la escuadra el guardameta Kobel, y en el saque de esquina siguiente Carvajal ya dio el primer aviso. El partido entonces ya era más equilibrado, expuesto a un cambio en cualquier momento.
Ese cambio lo pudo aprovechar Bellingham para marcar tras un pase atrás de Camavinga que desvió a córner Schlotterbeck. De un saque de esquina, como ya hemos comentado, llegó el 1-0 del heroico Carvajal, el jugador más valioso del partido. Kroos le repitió el envío al primer palo y el lateral lo cruzó al lado contrario. El buen guardameta alemán, Kobel, retrasó lo que ya parecía inevitable, el triunfo del Madrid que se revistió de invencible para tumbar la resistencia alemana. Bellingham, tras fallo de la defensa germana, le regaló el pase a Vinicius que marcó el definitivo 2-0. Con ese gol, segundo que marca en una final de Champions, le hace ser firme candidato al balón de oro.
La 15, corona al mejor equipo, sin discusión, de la década. Al Rey de Europa no hay quien le haga sombra. Como ha dicho Florentino Pérez: “hoy es el punto de partido de la Decimosexta”.