Los silencios de Pedro Sánchez

¿Pero que dices,Luis? Si no para de hablar públicamente en esta campaña catalana. Ya,ya, pero no comento esa actividad comunicativa, comento que, ya pueden ocurrir terremotos dentro de su Gobierno, que el Presidente no dice nada, no opina.

Usted y yo somos españoles (por un ejemplo) y llevamos una temporada oyendo a todo un Vicepresidente del Gobierno de España poniendo en cuestión, por ejemplo, la calidad democrática de España. Sí, del mismo país que vicepreside: o te vas a luchar contra esa situación o anuncias desde el propio Consejo de Ministros, que comienzas la lucha interna para mejorar esta Democracia. Y luego el Consejo de Ministros, (con su Presidente al frente) opinará.

No hay la menor duda de que el Presidente administra sus silencios de forma magistral. Magistral para mantener su figura política con escasas heridas, pero, los ciudadanos/as tienen/tenemos dudas y sólo estamos ya confiando en la inmensa buena suerte que nos demuestra en cada crisis el Presidente, Pedro Sánchez.Llevamos dos años tremendos, con España golpeada por una pandemia y una crisis económica, por deseos de unidad y manifestaciones de separatismo: todos los partidos políticos tienen crisis más o menos agudas: menos uno, el PSOE de Pedro Sánchez. Una mezcla de buen hacer, de disciplina germánica, de cultura oriental y de oportunidad le han originado una suerte política llamativa, justo en los tiempos de mayor desorientación desde hace años.

Pero la contrapartida empieza a ser inquietante: el silencio del capitán del barco. Uso este símil no por casualidad: en la marina siempre el capitán tiene la última palabra y da la última orden. Hoy España tiene debates tras debates en toda la bodega; pero en cubierta sólo se mira al capitán Sánchez. Hasta ahora. De repente, un contramaestre duda de algunas condiciones del barco y de la propia travesía. ¿Y el mítico Capitán? Calla.

Somos muchos los que estamos dispuestos a sufrir lo que toque en este barco, pero que empezamos a pedir a nuestro Capitán que diga algo. «Capitán: que que hay quien pone en cuestión tanto al barco como la travesía. Y usted, silencio».

Silencio.

Original en luisolana.com