Fue como coser y cantar

El encuentro entre el Real Madrid y el Celtic de Glasgow (5-1) fue para los madridistas como coser y cantar, por lo fácil que resultó el triunfo. Los blancos se dieron un festín en el último partido de la fase de grupos que termina como primer clasificado.
    Después del aviso de Leipzig y el tropiezo frente al Girona, el Madrid no quería sorpresas y salió con el mejor once posible (Sin Benzema, pero con Valverde de centrocampista junto a Modric y Kroos, con  Asensio por la banda derecha), y a por todas.
 
    Muy pronto, a los cinco minutos penalti a favor de los blancos. Un remate de Valverde que fue interceptado insensatamente por Jenz con su brazo derecho, que ocupaba un espacio. La arbitra francesa Stephanie Frappart,la primera mujer que pita al Madrid en la Champions, no lo dudo y lo señaló al instante. Y antes de la media hora, llegó el segundo penalti que no fue tan claro a primera vista. O´Riley, con el brazo no encogido, a lo Asensio, rechazó un remate de Rodrygo. No lo vio la colegiala pero si fue avisada por el VAR.
   
    El fútbol a veces es muy caprichoso. Todavía está en la memoria el berrinche madridista por las manos de Asensio ante el Girona, cuando la arbitra Frappart señaló unas manos muy parecidas a las de Asensio, el pasado domingo.  Con una diferencia, en el primero, las manos del jugador escocés si ocupaban espacio aunque fuese sin intencionalidad. En el segundo, siguió el mismo camino
    Las dos penas máximas fueron transformadas por Modric y Rodrygo, respectivamente. Por cierto, muy bien lanzados.
    A golpe de penalti, y con Asensio como gran protagonista, el Madrid fue creciendo y creciendo, jugando de forma muy incisiva y siendo muy precisos tanto en los pases como en las transiciones. Todos, estuvieron muy comprometidos y firmaron un partido muy completo, que transcurrió con tranquilidad para cerrar la primera fase y certificar el primer puesto del grupo.
  Del Celtic, de los japoneses, poco se puede contar. Es un equipo muy animoso pero excesivamente generoso y muy expuesto. Siempre puso la otra mejilla. Se comportaron con valentía, con un jugador que me llamó la atención,Jota, autor del único tanto de los escoceses al transformar magníficamente una falta que se coló por la mismísima escuadra de Courtois. Gol que los seguidores escoceses celebraron por todo lo alto, yéndose tan contentos.
    Si encima de la superioridad del Madrid, que jugó de forma muy atinada y sobrada, le añades los dos penaltis con lo que comenzó el encuentro, se explica la goleada.
  Esos penaltitos, antes no se pitaban. Ahora el fútbol, por el VAR, se ha convertido en más tiquismiquis que nunca. El caso es que el Bernabéu nada reprochó a la arbitra francesa, que por otra parte,  estuvo muy acertada.
    En una palabra, que el Madrid muy pronto puso tierra por medio frente a los animosos escoceses que también tuvieron sus ocasiones. Courtois salvó dos remates de los japoneses Furuhashi y Hatate. Y,  poco antes de llegar al descanso, hasta le paró un penalti hecho por Mendy,este me pareció muy claro,a Juranovic.
    En esta ocasión el gran agitador fue Marco Asensio, que esta vez  sacó su mano para reivindicarse. Nada se vio de ese Asensio sujeto a la pelota,indiferente  y de apariciones muy episódicas. Esta vez, apareció ese jugador con una clase infinita, que quiso agarrarse al partido desde el primer momento, que buscaba y encontraba los desmarques y los huecos. En los dos penaltis favorables siempre estuvo él de por medio. Este Asensio, es el jugador que anhela el  madridismo. De alguna manera le ha dicho a Ancelotti que ahí está, y a Luis Enrique que lo tenga en cuanta para el Mundial de Qatar.
  Llegada la segunda parte, el juego del Madrid continuo fluyendo y llegaron los mejores goles, sin penas máximas de por medio. El 3-0 lo firmó con un fuerte disparo y con clase, Asensio  a quien sirvió perfectamente Carvajal. El 4-0, lo certificaron esa sociedad  tan de moda que forman Vinicius y Valverde. Pase del uruguayo y definición del brasileño, que falló otros dos goles cantados, en el primer periodo.
  El 5-0, fue a casi una obra maestra por la forma de ejecutarlo, con el interior del pie derecho, de Valverde, que tiempo después parece que ha descubierto al Valverde goleador. Ya suma ocho goles en esta temporada,  5 de ellos fuera del área.
       
  Con el partido resuelto, Ancelotti llamó a descansar a algunos de sus titulares como Modric, Carvajal, Vinicius y Alaba. Tiempo para Vallejo,Ceballos,Nacho,Lucas Vázquez y minutos para Benzema, para ver la  evolución de sus problemas musculares. Jugó media hora.
    Cumplido el objetivo, todo resultó festivo en un Bernabéu satisfecho que hasta miró para otros lares con cierta sorna,  al gritar: “Cholo quédate”. Son las cosas de la rivalidad capitalina.