El Real Madrid también tira LaLiga

El Real Madrid, con su derrota 1-2 ante el Levante en Valdebebas  dice adiós a la liga, y lo hace de forma penosa demostrando que es un equipo sin alma y sin argumentos futbolísticos para justificar su pobre trayectoria. Su caminar en esta temporada va de decepción en decepción: Se despidió de la Supercopa en el primer partido, cayó eliminado de la copa del Rey a las primeras de cambio; y  con la derrota ante el Levante se despide de una liga que cada vez tiene más color colchonero.

Aún estamos en el mes de enero,a punto de entrar en febrero, y el equipo blanco se queda sin aspiraciones en esta liga que está tirando por la borda. Con la  derrota sufrida frente al Levante, son ya ocho partidos los  que lleva perdidos en el actual campeonato. Algo incomprensible  para un equipo como el Real Madrid, que sigue sin rumbo y perdido en la nada. Por perder, está hasta perdiendo prestigio.

Sin que sirva de excusa, pero la actuación del colegiado catalán Medié Jiménez fue claramente anti-casera. La expulsión de Militao a mi entender fue muy rigurosa. Era tarjeta amarilla y no roja. Esa expulsión en el minuto ocho condicionó todo el partido al quedarse el Real Madrid con diez jugadores durante más de ochenta minutos. Luego, también es verdad que pudo señalar penalti a Mendy en la jugada anterior al gol de Asensio. El VAR en este partido dejó mucho que desear.
La mala actuación del colegiado no justifica el mal partido de un Madrid que  no tuvo ese poder de reacción, que era una de las señas de identidad de este equipo. Ahora es un conjunto ajeno a la rebeldía y carente  de ese espíritu heroico y épico de antaño.  Así no va a ninguna parte.

El Madrid no tuvo poder de reacción, ni Zidane desde casa, tampoco.  El único jugador que ofreció alguna respuesta fue el guardameta Courtois,que detuvo un penalti a Roger con 1-1 en el marcador y estuvo en plan salvador en otras dos ocasiones. El belga fue lo único potable del naufragio general de todo el Real Madrid, que no supo superar las bajas de jugadores tan  titulares como Sergio Ramos,Carvajal, Lucas Vázquez y Valverde. Esto no quiere decir, como apuntan algunos medios, que se perdió por la ausencia, sobre todo, de Sergio Ramos.

La derrota no ocurre porque no esté el capitán, surge porque este Madrid es un equipo a la deriva, poco trabajado y que está fundido. Cansa ya la campaña orquestada por los amigos de Sergio Ramos en los medios de comunicación para que Florentino Pérez le renueve. Una renovación que está estancada y que sitúa a Sergio Ramos más fuera del Madrid que dentro.

La oferta está ahí. El  presidente, le ha ofrecido un año más de  contrato y otro prorrogable cobrando, por las circunstancias actuales y porque ya es un jugador de 35 años, lo mismo que está percibiendo. Sergio Ramos ha contestado que verdes las han segado. Es decir, no, incluso  no acepta  rebajarse un 10% la ficha, por las pérdidas del club por la pandemia. Rebaja que será para toda la plantilla.

En fin, nos hemos desviado del asunto. El caso, es que el Madrid por medio de Asensio en un fulgurante contra ataque, a pesar de jugar en inferioridad numérica, se adelantó en el marcador. Y Ahí se acabó lo que  se  daba, el Madrid ya apenas apareció por el área del Levante. Casemiro bajó a ocupar el sitio del expulsado Militao y poco más.

El Levante que está creciendo partido a partido,  muy revoltoso y enérgico, vio que tenía una gran oportunidad  de victoria y a ello se dedicó ante la endeble defensa madridista donde sus dos laterales, Mendy y Odriozola, muy flojos y con poco nivel, tuvieron una tarde muy negra fallando en el gol del empate del siempre eficaz, Morales.

En la segunda parte, Roger que había fallado un penalti (lo paró Courtois), dio la puntilla a los madridistas logrando el 1-2 en otra jugada muy mal defendida por todo el equipo blanco, que cabizbajo estaba perdido y hundido.
Entonces, si intervino Zidane desde su domicilio. Lo hizo de forma sorprendente. A falta de diez minutos con el título en el limbo, mando fuera a Asensio y Benzema para dar carrete a Mariano y Arribas, jugador del filial. Si estas fueron sus soluciones, apaga y vámonos.

Zidane, hace ya tiempo que perdió el norte. Ni siquiera hizo un cambio táctico, ni tuvo una reacción para intentar levantar a su equipo con diez jugadores. Lo tiene fundido, prueba de ello es que terminó asfixiado en el segundo periodo.
Tampoco le ayudan jugadores como Hazard, que volvió a pasar una vez más desapercibido. Ni tampoco Benzema que no tuvo su día. Prácticamente todo el equipo estuvo desaparecido, salvo Casemiro. Por faltarles, hasta les faltó espíritu competitivo.

Da la sensación que este Madrid no da para más y peligra hasta la cuarta plaza que da derecho a jugar la Champions.
El arbitraje fue muy sibilino, pero, insisto, eso no justifica el mal partido de un equipo que está poco trabajado, con fallos tácticos en los dos goles encajados y con jugadores que no tienen nivel.

Los casi 600 millones del nuevo estadio harían más falta para renovar la plantilla en casi su totalidad. ¿Para qué un faraónico estadio nuevo, si no hay equipo?  Florentino,   menos ladrillo y más atención a un equipo que se va diluyendo como el azúcar en el agua.
La liga también  la tiró al Real Madrid que está a siete puntos con dos partidos más que el Atlético. Solo le queda la Champions. Pero ¿ Está este Madrid para ganar la Copa de Europa?