El Real Madrid se rinde

Girona 4 Real Madrid 2. El resultado lo dice todo. Un resultado oprobioso para los blancos que visto lo visto,  no salió  a jugar en Montilivi, se pasearon sin ningún rubor y les faltó compromiso, sobre todo defensivo. Eso, después de comenzar más o menos bien con una oportunidad  de Rodrygo de tacón, gol  que impidió Juanpe a los pocos segundos del comienzo del partido. Pero después, la nada.
  Que el Real Madrid, nada tiene que hacer ya en esta liga se sabía desde hace unas jornadas pero un equipo con su historia no  puede arrastrarse de esa forma y menos aún, permitir, que  un equipo tan modesto,con todos mis respetos, como el Girona le haga cuatro goles es algo,sencillamente, imperdonable.
 
  Ya sé que el Real solo piensa en la final de copa y en las semifinales de la Champions,pero la camiseta blanca no la pueden arrastrar de la forma que lo hicieron en Montilivi.
 
  En el fútbol como en la vida misma, hay que tener orgullo y dignidad. El Real Madrid no fue digno ni tuvo orgullo ante un Girona muy apañado y bien organizado que le ganó la partida ante una defensa de juguete, donde Militao, tantas veces resaltado y subido a los altares, naufragó estrepitosamente, junto a Rúdiger y Nacho.
   
    El Girona de Michel, si tuvo orgullo y el Madrid se tomó la tarde-noche libre, sobre todo la defensa que estuvo de pena. Por la falta de compromiso de la defensa blanca llegaron los goles  de Taty Castellanos, un argentino de Mendoza que hizo los cuatro goles,marcándose todo un póquer ante la pasividad de Militao , en los dos primeros tantos, y después en fallos de Rúdiger y Nacho. En una palabra, la defensa fue una auténtica calamidad. Los cuatro goles encajados fueron por descuidos visibles y hasta miserables.
   
  En el 1-0, el Taty Castellanos  cabeceó solo un centro de Miguel Gutiérrez. En el segundo, Militao fue al cuerpo cuerpo con el delantero argentino como si fuese una novicia, y le ganó la partida marcando el 2-0 ante el asombro de la hinchada gerundense.
  El único del Madrid que tuvo vergüenza  fue Vinicius que se rebeló ante la ineptitud y falta de actitud de sus compañeros. Vinicius frente a todos, sus rivales y contra el público. Y también contra el árbitro. Fue un guerrillero para todos. Es un futbolista con mayúsculas que cuando solo se dedica a jugar, es una maravilla pero que se pierde en discusiones inútiles con los rivales que solo le perjudican a él y a su equipo.
 
    También es verdad que en la liga española se ha abierto la veda contra el. Los árbitros apenas le protegen. Nada más comenzar el encuentro antes del 1-0, al hacer una maniobra de funambulista, le hicieron una falta que el colegiado pasó por alto. Luego durante todo el partido, Arnau y Sergio Bueno le apresaron sin miramientos.
 
  Solo Vinicius, que estuvo muy cerca de la roja por sus protestas, alteraba el guión del partido. Y como no, fue el brasileño quien antes del descanso acortó distancias (2-1) tras pase con rosca de Asensio, que fue de los pocos que se salvaron junto a Vinicius, el único que se echó el equipo a las espaldas.
     
    Tras el descanso, el Girona volvió salir muy enchufado y con más sangre que los madridistas que seguían encapsulados en su mundo de fantasías . La defensa,concretamente Militao, seguía con la caraja ante un inseguro Lunin (sustituto de Courtois, baja de última hora por gastroenteritis). Tanta era la caraja de la retaguardia madridista, que al poco de comenzar el segundo periodo, de nuevo el argentino Taty Castellanos certificó su gran tarde con otro cabezazo que pillo a Militao en las Antípodas.
     
    El nefasto show defensivo del equipo de Ancelotti, siguió en el 4-1. En esta ocasión el que falló fue Nacho, que poco después fue sustituido por Camavinga. De nuevo, Taty Castellanos era el autor del tanto,quedando entronizado. Fue su gran noche como fue la Lewandoski, cuando jugaba en el Borussia Dortmund allá  por el 2013,que le hizo también cuatro goles al Madrid, en la Champions.
   
  A pesar de las circunstancias, todavía Vinicius no se había rendido y se sacó por su banda una jugada donde dejó tirado a un par de rivales para servir a Lucas Vázquez el 4-2 definitivo. Vinicius jugaba y Castellanos marcaba
 
    El Madrid caía con todas la de la ley en esta liga en la que hace tiempo dimitió para beneplácito del Barcelona. Hay maneras de perder. La derrota del Madrid no fue de recibo. Aunque la liga esté perdida un equipo como el blanco no puede dar la imagen tan cochambrosa que dio en Montilivi, donde renunció de principio a fin a todo. Las consecuencias no son dolorosas pero las  señales son  inquietantes ante lo que se avecina: final de copa,frente a Osasuna y con Haaland llamando a la puerta
  Y todo esto a once días para la final de copa. ¿Qué eso será otra historia?, ya lo veremos.