El Real Madrid, Rey del mundo

 El Real Madrid se coronó en Rabat (Marruecos), Rey del mundo al vencer en la final al equipo saudí de Al-Hilal por (5-3). Al tiempo, este Mundial, coronó a un jugador por encima de todos, a Vinicius que estuvo más que brillante. Fue goleador y, además estupendo asistente, como el pase espectacular que le dio a Benzema con el exterior para que el francés marcará  el 3-1. Fue su gran noche. Vimos al gran jugador que es, lejos de toda polémica y arbitrariedades que se dicen de él en este país nuestro lleno de prejuicios y envidias.

    Vinicius, se olvidó de protestas y demás zarandajas y se dedicó a jugar al fútbol, que es lo suyo. Fue de nuevo la solución a todos los problemas de su equipo,siendo desequilibrante a más no poder. Entre el brasileño y Valverde, el otro protagonista, orquestaron un festival de goles para que el Real Madrid  levante su octavo mundial de clubes, que la verdad sea dicha, no está nada mal.

  El brasileño y el uruguayo anotaron dos cada uno para dejar sentenciado el título para el Real Madrid que todo lo bien que estuvo en ataque, lo estuvo de mal en defensa,un auténtico coladero. Dio muchas facilidades en los tres tantos de los saudíes.

  Ancelotti, tratándose de una final y ante lo que puede ser un punto de inflexión para lo que resta de temporada, no dudó en alinear a Kroos,Modric y Benzema (el tridente mágico) El francés que venía de una lesión muscular leve, vino para echar una mano y bien que la echó, al marcar el 3-1 en una jugada muy bien trenzada  entre Vinicius, que le dio un gran pase con el exterior, como ya hemos mencionado, y Benzems que culminó con un gol de categoría. Un tanto que tranquilizó al Madrid al poco de comenzar el segundo periodo.

  La verdad que fue un partido muy bueno de ver porque apenas existieron ataduras en ambos equipos. El Madrid muy comprometido, salió con prisas. Disfrutó de lo lindo con jugadas de todos los colores. En los primeros 25 minutos abrumó a su adversario con un juego con mucho nervio y muy eléctrico. El equipo saudí no sabía dónde meterse, estaba destartalado y perdido. Además, el Real  hacía muy buena presión a la débil defensa rival, que tenía muchísimos problemas para sacar la pelota jugada ante el empuje de los blancos que lo bordaron en esa casi media hora del primer periodo. Tal y como estaban jugando los goles tenían que llegar y,llegaron. El primero fue a los 12 minutos. Vinicius hizo el 1-0 a pase de Benzema. El brasileño con pausa y todo, definió ante el guardameta Al-Mayouf que tocó el balón pero no evitó el gol.

  Ahí no paró el Madrid que se seguía gustando con un fútbol de alta escuela. Y como quiera que los goles son hijos del juego, al cuarto de hora, Valverde (que ha vuelto a resurgir) certificó el 2-0 de volea  tras despeje en corto del defensor surcoreano Jang.

  De nuevo, como sucedió en la semifinal Vinicius y Valverde pusieron el 2-0 en el marcador. El resultado dio demasiada confianza a los blancos. Un error. El técnico  del Al-Hilal, Ramón Díaz cambio el sistema.el delantero Marega dejó de ser nueve para escorarse a la derecha y Vietto, su mejor jugador,  adelantó su posición. Y le funcionó. En una contra, Rüdiger tiró mal el fuera de juego y permitió que Marega, un fornido delantero que fue un dolor de muelas para la defensa madridista, se plantara solo ante Lunin y recortó distancias. Había partido.

  Si, porque en el segundo acto los árabes comenzaron marchosos ante la contrariedad madridista que viendo lo ajustado del resultado le puso una marcha más, sobre todo Vinicius,, quien tireando de verticalidad y desequilibrios llegó el 3-1 de Benzema, que ya hemos relatado.

   Esta vez el Real no se relajó e inmediatamente en una buena combinación entre Carvajal y Valverde,llegó el 4-1 del uruguayo que en Marruecos ha dado muestras de haber superado el bajonazo que le supuso Qatar. De nuevo volvió a ser ese jugador tremendo, todo pulmón e infatigable tanto en defensa como en ataque. Ya lleva once goles en lo que va de temporada. Ancelotti, ya puede estar tranquilo,mantiene su puesto.

  La final estaba sentenciada pero el partido estaba sin rematar. El Madrid no controlaba el tiempo . La defensa blanco volvió a pecar de blanda. Vietto, ex jugador del  Atletico, se coló entre Alaba y Camavinga y batió con elegancia  a Lunin de. Era el 4-2. Ancelotti ya había retirado a Benzema y Tchouaméni  por Rodrygo y Ceballos. El andaluz, ya no pasa desapercibido, salga cuando salga siempre deja huella. Ya se siente jugador del Real Madrid a todos los efectos. El protagonizó la gran maniobra que dio lugar al 5-2. Con giro y pisada dejó fuera a su marcador y Vinicius que pasaba por ahí, ajustó el balón al rincón izquierdo.

  Segundo gol de Vinicius en el partido, tercero en este Mundial y 16º en la temporada. Es sin duda alguna, el jugador del momento.

  Aún hubo tiempo para más goles. Llegó el tercero para el Al-Hilal, que vino precedido de un fallo en la salida del balón  de Camavinga. Vietto de nuevo era el goleador, que ponía el resultado en ese 5-3 final que hace al Madrid Rey del Mundo por octava vez. Un nuevo título y lo que eso puede suponer para volver a reconstruirse después de un duro invierno.

   PD.  Son ¡campeones del Mundo! Suena muy pomposo, cuando en realidad es posible que sea como un torneo menor en cuanto a los participantes,que exceptuando al campeón de Europa y al de América, son rivales de poca historia como en este caso son los campeones de África y Asia. Pero una cosa es cierta, solo los campeones de Europa, America o Asia pueden disputar la corona mundial. Un torneo muy engorroso por disputase en medio de un calendario muy apretado y que para algún equipo,caso del Real Madrid, es todo un marrón. Si lo ganas, miel sobre hojuelas; pero si lo pierdes, llegan las críticas y se cargan las escopetas. Pareció fácil para el Madrid, aunque no lo fuera para el Flamengo,campeón de la Libertadores.

  Por esta razón igual que no hay ningún club en Europa con tantas champions,tampoco hay en el Mundo ningún equipo con tantos Mundiales, ocho, como el Real Madrid. Es el Rey.