El Real Madrid golea y persigue al Barça

En partido aplazado por el Mundial de Clubes, el Real Madrid  goleó al Elche (4-0) en partido disputado en el Santiago Bernabéu y por lo tanto, no deja que se fugue el Barcelona al que tiene a  ocho puntos. Una buena ventaja pero los de Ancelotti no se rinden.
  El encuentro, la verdad, tuvo poca historia. Superioridad absoluta del Real Madrid que ha jugado como ha querido ante un muy flojo Elche que huele a descenso. Se puede decir,que de alguna forma, le hizo el pasillo a su rival  tras  ganar el Mundial de Clubes. Sencillamente no compitieron y anduvieron muy afligidos toda la noche por el estadio de Chamartin. Y, de no haber sido por su guardameta Badia, el daño hubiese sido aún mayor.
  Frente al miedo escénico del Elche, el Madrid puso alegría. Disfrutó de lo lindo. Se gustó durante toda la noche y de paso,  con la contundencia del resultado,se llenó de confianza ante lo que se avecina, que es gordo.
  Ancelotti, tiro de rotaciones. Alineó un equipo fresco de piernas en el centro del campo para imprimir un ritmo alto desde el inicio con Camavinga,  Valverde y Ceballos, que sigue enamorando al Bernabeú. Salió ovacionado y la afición pidió su renovación.
  Con la ausencia del sancionado Vinicius, Rodrygo fue el extremo izquierdo  acompañado por Alaba en el lateral.  Marco Asensio ocupó la banda derecha. Precisamente fue Asensio quien abrió el marcador a los ocho minutos. Con una conducción en diagonal hasta meterse en el área y definir al palo derecho. Un buen gol.
  Los tres centrocampistas blancos, especialmente Camavinga y Ceballos, facilitaban las transiciones rápidas. El Elche, era un mero espectador que trataba de reaccionar pero sin ninguna convicción. Benzema, de cabeza  tuvo la ocasión de hacer el 2-0 pero su remate se le fue por poco a centro de Rodrygo. Al enésimo intento, centro de Carvajal desde la derecha,cabezazo de Benzema y el balón que Roco lo desvía con la mano. Penalti, que transforma Benzema en el 2-0.
  La sentencia para el Elche llegó al borde del descanso en otra combinación rápida del ataque madridista que llegó  al eléctrico Rodrygo,  Diego González trastabilló al brasileño  que cayó-. El colegiado, no lo dudo e interpretó que el contacto fue suficiente y señaló la pena máxima. Benzema, volvió a repetir y marcó el 3-0. Partido resuelto.
  Por cierto, que el delantero francés con 230 goles, ya supera a Raúl como el segundo máximo goleador de la historia del Real Madrid. El primer puesto lo sigue ostentando, Cristiano Ronaldo.
    En el segundo periodo, el Real Madrid siguió pasándoselo en grande con florituras,taconcitos y diversos adornos, sobre todo por parte de Rodrygo que lo intentó de todas las formas posibles, pero le faltó el gol. El guardameta ilícitano, Badia, evitó una pena mayor. El Elche estaba entregado. No hacía ni faltas.
  Luego llegaron los cambios tanto en el Elche, que de nada sirvieron, como en el Real Madrid donde entraron Mariano,Tchuoameni,Odriozola y Modric por Benzema,Valverde,Carvajal y Caballos, que se llevó otra gran ovación. Arribas ya en la recta final, también tuvo sus minutos al salir por Asensio
  El croata Modric,en medio del debate por su renovación, aprovechó su entrada para lograr el 4-0. Todo un golazo por la escuadra.
  Así se cerró una de la goleadas más plácidas que se recuerdan el el Bernabéu. El Real Madrid, a pasar de la distancia de ocho puntos, no se rinde y sigue con la persecución.
    Ahora llegan plazas difíciles: Pamplona y Liverpool.  Pero eso, será otra historia.