El Real Madrid despertó a tiempo
Nada nuevo bajo el sol, el Real Madrid comienza muchos partidos, más de los que debe, dormido y sin intensidad. Le pasó contra el Almería después de la peligrosa siesta que le dejó al borde de un gran tropiezo. Y ha vuelto a pasar por una situación similar en Las Palmas. No escarmienta, hasta que un día se queme. Corre el peligro de que en otro encuentro llegue tarde a su ya tradicional remontada.
De nuevo, los de Ancelotti comenzaron muy bajos en revoluciones contra la Unión Deportiva Las Palmas, el equipo de moda, que se maneja muy bien con la pelota y que juega con mucha parsimonia buscando desesperar a su rival marcando el tempo del partido.
El Madrid despertó a tiempo para remontar (1-2) a Las Palmas que al poco de comenzar el segundo periodo se había adelantado con el gol de Javi Muñoz. A lo que respondió el Real, con la agitación de Vinicius que fue quien igualó la contienda; y a la cabeza de Tchouaméni. Con esta importante victoria, el Madrid duerme líder a la espera de lo que haga este domingo el Girona, en su visita al Celta de Vigo.
Hasta cinco cambios introdujo Ancelotti que como saben, no pudo contar con Bellingham por acumulación de amonestaciones. Además del inglés, no fueron titulares Mendy, Tchouaméni, Modric y Valverde. Entraron Fran García, Camavinga,Ceballos y Brahim.
El encuentro comenzó muy igualado, con Las Palmas, que juega y toca muy bien, intentando enjaular a su rival jugando desde atrás con su habitual tranquilidad que buscaba desequilibrar a los blancos. El Madrid, no se alteró lo más mínimo con Camavinga como eje, Kroos como jefe de maniobras y Ceballos, muy oscuro en la ayuda.Este jugador retiene mucho la pelota. Aportó más bien poco.
Los de Ancelotti, dominaron gran parte del primer tiempo pero lo hacían a un ritmo muy lento. Apenas creaban peligro,salvo Vinicius con sus escarceos. Rodrygo tuvo la mejor ocasión en el minuto 4,al filtrarle Ceballos un gran pase que el brasileño remató salvando Álvaro Valles, el Zamora de la liga. Jugador y guardameta tras la jugada, tuvieron sus más y sus menos. El enfrentamiento terminó con tarjeta amarilla para Rodrygo por un manotazo al portero que le echo mucho teatro en su posterior caída.
Había pocas ocasiones, el Madrid se acercaba más pero era poco contundente. Lo que prevalecía era mucho juego táctico. Las Palmas solo llegaba con algo de fuste con las arrancadas del lateral derecho Marvin, producto de Valdebebeas, donde Vinicius ayudaba poco a Fran García.
En el 31,los locales pidieron penalti por derribo de Ceballos a Cardona. Ni el arbitro ni el VAR, consideraron que fuera suficiente para decretar la pena máxima.
Antes de llegar al descanso, Vinicius tuvo una media ocasión clara en una vaselina que se le fue a las nubes y después probó con un disparo desde lejos. No hubo más producción por ambos equipos en una primera parte un tanto soporífera, donde vimos a Las Palmas con su fútbol característico y a un Madrid muy contemplativo que salió a verlas venir. Estaba de siesta.
La segunda parte comenzó con más ritmo, sobre todo por parte de los grancanarios. Su empuje inicial, tuvo premio. Sandro, en una contra aprovechando que Fran García se había quedado arriba, le ganó un duelo a Nacho encontró a Kirian que se fue de Rüdiger,pase de la muerte para que Javier Muñoz marcase el 1-0 en el minuto 52, mientras Kroos y Nacho quedaron mirando la jugada. Poco después, Lunin, realizó una gran parada a tiro de Munir.
Y como siempre, ese gol y posterior ocasión de Las Palmas, despertó de la siesta a los blancos. Ancelotti, también se espabiló, movió la fichas sentando a Brahim,muy desdibujado y a Ceballos, muy gris, sacando a Valverde y Joselu. La transformación blanca fue inmediata. Entonces, empezaron a jugar con más velocidad e intensidad. Camavinga creció por momentos junto a Vinicius que llamó a rebato. Entre los dos fabricaron el empate (1-1) que firmó de tiro cruzado el brasileño, tras un magnífico pase del francés. El Madrid, redujo el partido a la última media hora.
El gol hizo daño a Las Palmas que ya no encontraba la pelota y se encerraron en su área donde los llevó el empuje de Vinicius, que tuvo hasta dos ocasiones para haber puesto tierra por medio. Primero, una diagonal de Kroos que el brasileño mandó fuera y en jugada propia que fue dejando rivales por medio, pero su disparo en última instancia lo desvió la defensa canaria a córner. En el saque de esquina, Kroos, con su precisión habitual, puso el balón en la cabeza de Tchouaméni, que había sustituido a Camavinga, quien con fuerza y buena colocación hizo el 1-2 en el minuto 83. Resultado definitivo.
Las Palmas, en la prolongación de ocho minutos, lo intentó pero el físico no le dio para más. El Madrid aguantó como un veterano y se llevó los tres puntos en una de las salidas más complicadas que le quedan. A la espera de acontecimientos, dormirá líder.
Así es el Madrid, que sabe ganar de cualquier manera, lo haga bien o mal. Esta vez, ganó a su estilo, pero que no tiente tanto a la suerte.