El Real Madrid deja en cueros al Barça
El Real Madrid estará el próximo 6 de mayoen la Cartuja, Sevilla, para disputar la final de la Copa ante Osasuna, tras desnudar al Barcelona en el Camp Nou por (0-4),dejando finalmente el cómputo de la eliminatoria copera en (1-4).
Un resultado abultado y que pudo ser aún mayor, que habla bien a las claras de la superioridad madridista sobre los azulgranas.
Una vez más, el Real Madrid se mueve como nadie en situaciones al limite. De nuevo, lo volvió hacer y además en el campo de su máximo rival histórico, el Camp Nou donde partía con la desventaja (0-1) del partido de ida, en el Bernabéu. Encima del resultado adverso, el Real tenía un ambiente excesivamente caldeado por el caso Negreira. La afición culé, señala al equipo blanco como parte importante de lo que ellos entiende una campaña contra el club azulgrana, que por cierto continúa sin dar explicación alguna.
El Madrid, hizo oídos sordos a esa proclamas y poco a poco empezó a jugar como si tuviese un guión perfectamente establecido. Primero, sin prisas esperando su momento. Aguantó las primeras embestidas del Barça para después ir percutiendo poco a poco a los aledaños de Ter Stegen. En el brío inicial azulgrana apareció la resistencia de un magnífico Camavinga (lateral izquierdo), el buen trabajo de los centrales Alaba y Militao. Así como las pinceladas de Modric y el picoteo de Vinicius. Así como la inteligencia y sabiduría de Benzema, el goleador de la noche, con sus tres tantos.
El partido nada se pareció al de la ida. No podía serlo, sobre todo para el Madrid que venia de perder los últimos tres clásicos. Hubiese sido demasiado y no lo permitieron. ¡Vaya si no lo permitieron! Haciendo un señor partido, dando un baño de fútbol, en la segunda parte, a un desmadejado F.C. Barcelona, que a partir del 0-1 se derrengó de forma alarmante.
Les confieso, y así lo dije a mis conocidos y amigos, que pronostique un 0-3 a favor de los blancos con 1-3 final, en la eliminatoria; pero no esperaba ni creo que nadie, que finalizase con ese 0-4 (1-4 final). Bueno, miento, si un amigo llamado Domingo, que ni corto ni perezoso me dijo: “Alfonso, hoy el Madrid gana 0-4, dejando la eliminatoria final en 1-4”. Le contesté: “NO te parece demasiado?, en qué te basas con ese resultado tan redondo?”. Me respondió: “ La clave está en Benzema que ha regresado y que será el goleador”. Dicho y hecho. El francés ha vuelto al estado de gracia en el que estuvo la temporada pasada y que fue el jugador determinante para conseguir la liga y la Champions.
En el Camp Nou se vistió de mariscal de Campo y se marcó todo un señor triplete, siendo coautor en el 0-1 conseguido en primera instancia por Vinicius al filo del descanso, en el minuto 45. Gol que vino precedido de una muy buena ocasión de Lewandoski que obligó a Courtois a una gran intervención. El Barça se había quedado lamentando esa ocasión y llegó la contra madridista. Arrancó Vinicius, le siguió Benzema que con vista y maestría vio al brasileño solo, a este le dio tiempo a rematar muy colocado y que Koundé no pudo sacar. Y por si acaso, Benzema ayudó a introducir el balón en la portería, cuando la pelota ya superaba la línea de gol.
Descanso, con Gavi y Vinicius que tuvieron sus más y sus menos y con la eliminatoria empatada.
En el segundo periodo, se pasó de lo que había sido un partido igualado en el primer tiempo, a una superioridad meridiana del Real Madrid que jugó con mucho aplomo, con seguridad, inteligencia y con esa eficacia propia de los equipos campeones, que le ha dado para alcanzar la final de Copa.
El equipo de Ancelotti, en la segunda parte fue el dueño y señor del encuentro,ofreciendo un auténtico festival.
Modric,siempre efectivo, minuto 49 hizo una diagonal de las suyas, encontró a Benzema para marcar de tiro muy ajustado al palo, un preciso y precioso 0-2. Modric, al que le gusta este tipo de partidos,comenzó a impartir cátedra y con él, Benzema, que también se apuntó al recital y al que mucho antes, se había unido un inmenso Camavinga que siempre pudo con Rafinha,lado por donde el Barcelona cargo el juego.
Llegó el monto que tanto había esperado el Real. El Barcelona ya se había descosido por los cuatro costados, aunque Araujo en jugada individual a punto estuvo de marcar. En los azulgranas ya todo eran adversidades. Kessié le hizo un penalti absurdo a Vinicius que transformó Benzema en el 0-3 cuando corría el minuto 57. Modric estuvo a un tris de hacer el cuarto. El Madrid, entonces bailaba a un desconcertado Barça.
El partido ya apuntaba a goleada. Y llegó, en un pase de Vinicius a Benzema,quien vuelve a iluminar a su equipo, y que definió con sangre fría y perfectamente. Era el definitivo 0-4, en un ejercicio de autoridad sobre un maltrecho Barcelona, que acabó de mala manera, hundido y perdido en el terreno de juego y con la grada vaciándose, avergonzada la afición por una goleada que no se daba desde 1963.
Lo que no me explico, visto lo visto, es cómo el Barça le ha podido sacar 12 puntos en la liga. Difícil de entender.