El Real Madrid cierra un año inolvidable

El Real Madrid despide este año del 2022(un año inolvidable para ellos) con una victoria ante el Valladolid por (0-2), en el Nuevo Zorrilla. Tres puntos que fueron muy sufridos porque los de Pucela jugaron con mucha seriedad,tuteando a un Madrid al que le faltó filo y precisión.

   El Valladolid, incluso pudo adelantarse  en el marcador. Dos paradas extraordinarias de Courtois a remates de Aguado y Sergio León, lo impidió. El Belga se puede decir que antes de llegar a los últimos Díez minutos de partido, fue quien sostuvo a los de Ancelotti,que la verdad sea dicha, hicieron un partido muy discreto que comenzó a resolverse a partir del minuto 80 con un penalti que el VAR certificó.

  Pena máxima que transformó Benzema en el 0-1, que igual que su equipo, no estuvo fino. Solo apareció en el último tramo  para sentenciar  con el 0-2, tras una jugada de fuerza y velocidad de Camavinga, que como suele ser habitual en él, resucitó a los suyos.
  Curioso, Benzema tras marcar los dos goles dirigió su mano derecha al escudo del Real Madrid. ¿Qué mensaje quería mandar? ¿qué el Madrid es su auténtico país? Ahí lo dejo.

   El partido estuvo entretenido. El Real comenzó con mucho ritmo y pudo adelantarse en una ocasión que malogró Benzema en el tiempo de dominio madridista. Pero poco a poco el Valladolid se le fue subiendo a las barbas a los de Ancelotti, que se presentaron prometedores pero se fueron perdiendo ante la osadía pucelana.

  Solo en el tramo final, el Madrid encontró la contundencia que le faltó en buena parte del encuentro. Sobrevivió gracias a las manos milagrosas de Courtois, que realizó, como comentábamos antes, dos prodigiosas paradas a Aguado en un remate con toda la intención del mundo; y a Sergio León en un remate de cabeza que cuando todo el estadio cantaba el gol respondió con una espectacular estirada.¡Increíble!

  El Valladolid a punto estuvo de dar la sorpresa. Pero se vino abajo tras el 0-1 de penalti de Benzema por manos de Javi Sánchez. De nuevo hubo polémica por las dichosas manos, que en un elevado porcentaje casi siempre son involuntarias. Pero, por lo que se ve ese criterio ha quedado eliminado por eso que llaman si la posición es natural o no.

  Nadie se aclara sobre estas jugadas. En la primera parte hubo unas manos clarísimas. Ceballos centró desde la izquierda,despejando Javi Sánchez con su brazo derecho impidiendo el remate de Benzema que se encontraba por detrás. Una mano que parecía antinatural. Reclamaron penalti los madridistas, entre ellos  un exaltado Ancelotti, pero el colegiado Munuera Montero dijo eso de:”Sigan sigan”.

   Luego, en la segunda parte, cabezazo de Rüdiger y de nuevo Javi Sánchez que desvía con el brazo derecho. Aquí, vía VAR, si se pitó penalti. El problema de estas  jugadas es el gran despiste generalizado que hay. Unas veces si pitan y otras no. No hay una norma que  lo aclare. Todo depende.

   El caso es que al Madrid le tocó sufrir más de la cuenta ante un más que digno Valladolid que se las hizo pasar moradas. Daba la sensación que los madridistas aún estaban con el turrón en la boca- Benzema estaba muy impreciso, como muchos de sus compañeros.Vinicius, volvió a ser el principal agitador y mantuvo un preciso duelo con el jovencísimo de 18 años, Fresneda, uno de los laterales de más futuro de nuestra liga. Un jugador a tener muy en cuenta. Al igual que el centrocampista Aguado, que fue el dueño del centro del campo. Muy interesante el número 6 del Valladolid.

  En el Real Madrid, a destacar la baja forma en la que se encuentra Carvajal, a quien Ancelotti cambio por Lucas Vázquez en el segundo periodo. Luego llegaron más cambios, en vista que el equipo blanco no terminaba de arrancar. Rodrigo sustituyó a Asensio; Camavinga entró por  Ceballos;Modric por Vinicius y Tchouaméni por Valverde.

 Los cambios dieron más dominio al Madrid que entonces se le vio más suelto  y más teniendo en cuenta, que el Valladolid desde el minuto 80, jugó con uno menos por expulsión del Sergio León, por algo que le dijo al colegiado tras señalar el penalti del primer gol madridista.

  El Real Madrid, ganó y dormirá líder gracias, sobre todo a Courtois,sin él, el resultado hubiese sido otro. De esta forma, el Real cierra un año inolvidable.

  Y esto es todo,amigos. Que tengáis un muy feliz año 2023!!!