El Madrid, dueño y señor de LaLiga

El Real Madrid con su triunfo  (0-2) en el Reale, antes Anoeta, frente a la Real Sociedad ha dado un gran paso, que puede ser definitivo, para conquistar la liga. Además lo ha hecho con autoridad en un estadio exigente y contra  un señor equipo, como La Real.
 
    En un escenario caliente y de gente entendida, el Real Madrid  no sólo convenció, sino que se gustó y doblegó a los rebeldes donostiarras.
 
  Si ante Sevilla y Athletic, el Madrid consiguió dos victorias agónicas que ni siquiera mereció por su juego un tanto ramplón; ante la Real Sociedad, se marcó un señor partido que alcanzó el grado de excelente, en el segundo periodo. Si ante sevillanos y vascos, Courtois se erigió en héroe;  ante la Real tuvo una noche plácida, nada le inquietó.
  Los donostiarras merodeaban el área y lo intentaron de todos los colores, pero esos intentos resultaron infructuosos ante la perfecta defensa (esta vez sí) del Madrid, con un majestuoso Militao muy bien acompañado por el resto de sus compañeros.
  Y lo que son las cosas, los de Ancelotti(que sigue con su idea inicial de no rotar) comenzaron a sacar a relucir sus mejores galas tras la lesión,  al cuarto de hora de partido, de su buque insignia, Benzema, el goleador  y el eje en el que se ajusta el  equipo para la salida en bloque. Esta importante baja presagiaba malos augurios..
 
    Pero, curiosamente, con Jovic el partido cambió para bien  para el Real Madrid. El serbio entró frío pero poco a poco le fue cogiendo el aire al encuentro hasta ser tan determinante o más que Vinicius.  En el segundo tiempo fue decisivo  con su dejada a Vinicius  en el 0-1; y con su enorme cabezazo en el 0-2.
 
  Nos gustó el serbio por su valentía en ese cabezazo que puso ya una ventaja definitiva e inalcanzable para la Real Sociedad; por sus movimientos y por sus desmarques. Es un jugador muy interesante al que hay que darle minutos. No es un bulto sospechoso como dicen algunos pseudo periodistas y tertulianos de pacotilla que no hace mucho también  se reían de Militao, que está demostrando que es un central como la copa de un pino.
    Si Courtois  tuvo poco trabajo, se debe en gran parte al imperial partido que se marcó el brasileño. Ha estado enorme junto  a sus otros compañeros, pero él sobre todo.  Si, esa defensa que fue un desastre ante el Athletic pero que en cambio contra la Real estuvo majestuosa. Así es el fútbol:” hoy pintan bastos y mañana rosas”
 
  Parece evidente que  la lesión de Benzema sirvió como acicate para el Real Madrid. Todos reaccionaron de forma brillante. Jovic entró en el engranaje del equipo, salió del cuarto oscuro y se hizo presente;  Vinicius empezó a ser el faro atacante de los suyos y volvió a ser determinante (está siendo el jugador más decisivo de la liga); y Militao dio una exhibición defensiva de muchos quilates. Fue un auténtico jabato.
 
  La primera parte fue muy igualada . La Real Saciedad demostró que es todo un bloque  con talento y con la idea de competir hasta el final. En los primeros minutos, Januzaj fue el guía que llevó la voz cantante con sus centros y jugadas por las bandas que buscaba los remates de Isak y Sorloth, pero entonces emergió  para cortar esos remates por tierra,y cielo,Militao. Su enorme trabajo defensivo quitó trabajo a Courtois.
 
    Con tablas (0-0),  termino una buena primera parte por ambos equipos. Nada hacía pensar lo que iba a ocurrir en el segundo periodo. Jovic, inédito como jugador blanco, el que parece que está desconectado de todo, se rebeló contra su destino y cobró protagonismo. El serbio, animado por Vinicius, se enganchó al partido y de qué forma!!. 
  El brasileño en una arrancada de las suyas le dio un pase a Jovic, este con clase,  se lo devolvió con una buena pared y el brasileño definió perfectamente marcando un buen gol . Era el 0-1 minuto 46. Además de asistente de lujo, Jovic se reivindicó en el segundo gol lanzándose en plancha a un servicio de Casemiro. Enorme su cabezazo.
 
    En Donostia, el Real Madrid dejó la impronta de ser un líder muy sólido. Los blancos han cogido carrerilla. Son ya ocho victorias consecutivas en la liga y copa de Europa. Por lo que respecta a la competición doméstica, se está quedando solo en las alturas. En 15 jornadas, al Atlético  que perdió en el Metropolitano (1-2) ante el Mallorca; y al  Barcelona que también cayó frente al Betis (0-1), ambos con un partido menos, están a 10 y 16 puntos, respectivamente.
 
  El Real Madrid  que va como un tiro, es el dueño y señor de esta liga.