El covid: ¿afecta a la inteligencia?
Voy memorizando cualquier dato que se publica sobre los diversos órganos y sistemas humanos a los que puede afectar el coronavirus. Hasta ahora he leído sobre el corazón, el sistema respiratorio, diversos órganos de menor importancia, pero no recuerdo haber leído nada sobre sus posibles efectos negativos sobre la inteligencia, sobre el sentido común y cosas así.
Pero reclamo, públicamente, que se solicite a personal especializado que analice las reacciones de algunos políticos y sus colaboradores y nos informe oficialmente si han sido afectados en sus capacidades racionales por la pandemia.
La pandemia comenzó oficialmente en una ciudad china y parece que en una familia que había comido un animal poco común. Pues en España no está claro, pero sí cuando llegó a la capacidad intelectual de nuestros políticos en general y de algunos en particular. Podía ocurrir y ocurrió: en el centro de España, en plena Puerta del Sol apareció la primera víctima: la Presidenta de la Comunidad de Madrid. Todo el mundo la ha podido ver y escuchar en TV y Radio desvariar por los efectos en su inteligencia del virus asesino. Días y días dudando qué zonas se confinan; otras tantas fechas para definir qué es confinamiento; solicitud de médicos de fuera de la Comunidad y, finalmente y por ahora, se solicita al Gobierno de la Nación más policías, más Guardias Civiles y más militares.
Y el Gobierno de la Nación,por su parte, inicia ahora el proceso para indultar a ciertos delincuentes catalanes y anuncia que el Rey no asistirá al acto de entrega de diplomas en Cataluña a los nuevos Jueces. Aquí el contagio intelectual ha afectado al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Os dejo una tarea: repasad en vuestros territorios cuántos políticos han sufrido un posible contagio intelectual por la pandemia.