El cañón de Asensio dispara al Real Madrid

Un gran zurdazo de Asensio dio el triunfo al Real Madrid frente al Granada (1-0), en un partido un tanto desigual donde el apretón madridista del segundo periodo le sirvió para sumar los tres puntos y conseguir una importante victoria que le aleja un poco más de sus inmediatos perseguidores.
Al segundo clasificado, el Sevilla, que empató (0-0) con Osasuna en Pamplona, ya le saca seis puntos; al Betis, que perdió (0-2) frente al Villarreal le deja a trece; y al Barcelona que pasó por encima del Atlético de Madrid (4-2), está nada más y nada menos que a quince puntos.

El partido ante el Granada, ofreció más dificultades de las previstas para el Real Madrid  que realizó un pobre primer tiempo carente de movilidad y de ritmo. La velocidad brillaba por su ausencia. El Granada, estaba mejor plantado sobre el terreno de juego y tuvo hasta dos buenas ocasiones para adelantarse en el marcador. Y ya se sabe cuando se perdona,  terminas perdiendo.

Ancelotti, de nuevo, ante las ausencias de Vinicius, Benzema y Casemiro, experimentó con una delantera cogida entre alfileres (Rodrygo-Isco como falso nueve y Asensio). En el centro del campo Camavinga, muy perdido, fue el sustituto de Casemiro. Cualquiera antes que Hazard, Jovic y Bale. Esto ya es algo más que una cuestión táctica, es un asunto de autoridad de Ancelotti en todos los sentidos y diría que de cabezonería. Confía en 14 o 15 jugadores y de ahí no le sacas. Él es el que maneja las alineaciones , los tiempos y los méritos. Allá él.

No sé si Ancelotti está echando un pulso al club cuando no juega Benzema y echa mano de Isco o Asensio como falso nueve, mandando el mensaje de que el club necesita un delantero centro como el comer. En el horizonte aparece Halaand.

Lo meridianamente claro es que no cuenta con Jovic, mucho menos con Mariano y nada con Bale, totalmente fuera de las rotaciones y hasta del club.
El caso es que los primeros 45 minutos fueron un tostón. Nada de nada. No había dinamismo y la lentitud era una constante. El Bernabéu, que no le gustó lo que estaba viendo, se lo recriminó al equipo con pitos y abucheos. Asensio e Isco, fueron los más clarividentes con dos disparos a puerta que obligó al guardameta portugués del Granada, Maximiano, a dos buenas intervenciones.

Faltaba el hechizo  de Vinicius y Benzema; pero apareció Asensio cuando ya había cierto runrún en el Santiago Bernabéu, quien con su magnífica zurda  consiguió un gol en el minuto 73, que vale un tesoro.
Este Asensio, que está creciendo esta temporada,es el que quiere la afición madridista. No a ese jugador de instantes. LO quiere comprometido y que haga de la regularidad su forma de ser porque clase y técnica le sobra.
Asensio estuvo por encima del partido y fue el único capaz de abrir la lata con ese cañonazo espectacular.

De un mal Madrid en el primer tiempo ante un mejor Granada, que se sintió cómodo y encontraba los espacios con facilidad para la llegada. El pie de Courtois detuvo un peligroso remate de Puertas. Pasamos a un mejor  segundo periodo del Real al jugar con más ritmo y movilidad. Así como con mucha más velocidad en las transiciones . Culpable? La entrada de Valverde por Camavinga, que le dio mucha más mordiente al ataque y al centro del campo,  un tanto disperso en el primer periodo.

El Granada, carente de ingenio, no existió en el segundo periodo y nada exigió al Real Madrid que con este triunfo tiñe más de blanco esta liga, que gobierna con autoridad.