El Canal lanza una escuela de hockey y pone en alquiler las pistas deportivas que Ayuso abrió hace un año

Somos Madrif/eldiario.es Un año después de que la Comunidad de Madrid abriera las nuevas instalaciones del Parque Santander, el Canal de Isabel II acaba de poner en alquiler todas las zonas deportivas sin uso, que estaban desde mayo de 2023 cerradas al público. Esto significa que el campo de hockey hierba y las pistas de vóley playa y patinaje sobre ruedas pueden ser alquiladas de forma presencial en las propias instalaciones.

El campo de hockey hierba -el único disponible en Chamberí- y la cancha de vóley playa estarán abiertos de 9.00 a 22.00, mientras que la pista de patinaje estará disponible de 16.00 a 20.00, explica el Ejecutivo autonómico en nota de prensa. Cada usuario puede alquilar estos espacios para uso particular por un máximo de dos horas al día.

Además, el Canal también abre las inscripciones para nuevas escuelas deportivas asociadas a estas instlaaciones, cuyas clases comenzarán en septiembre. Una nueva escuela de hockey hierba estará enfocada a la iniciación en el curso con entrenamientos para niños de entre 4 y 12 años, tanto entre semana como los sábados; una de patinaje estará abierta a usuarios de entre 5 y 16, mientras que la academia de vóley playa contará con clases para adultos y para jóvenes a partir de la categoría infantil.

La propuesta completa con horarios y precios está disponible en la web oficial de este espacio, donde también se alquilan el resto de instalaciones deportivas y la participación en academias de fútbol 7, pádel y atletismo.

Las actividades de baloncesto, voleibol, atletismo, calistenia o el rocódromo, que se sumaron a la oferta con la ampliación del parque del Tercer Depósito, seguirán teniendo acceso libre como hasta ahora.

El Canal de Isabel II abrió al público la ampliación del Parque Santander en mayo de 2023, justo antes de las elecciones locales y regionales. Ahora, coincidiendo de nuevo con otra cita electoral -las Europeas del domingo- abre los alquileres y las inscripciones para unas pistas que han permanecido cerradas al público durante algo más de un año.