Benzema acaba con la resistencia del Espanyol

 El Real Madrid suma y sigue. Dos goles de Benzema a los postres del partido, le dieron el triunfo (1-3) frente a un buen Espanyol que le peleo los puntos hasta el último tramo.
  Fue una victoria, digamos, un tanto agónica porque el Epanyol le llevó al limite, peleando hasta reventarse para caer en el minuto 88 y en el 100, con los dos tantos del delantero francés.
  El campeón sudo lo suyo ante el equipo blanquiazul que a base de competir como siempre le pide su entrenador, Diego Martínez, se enganchó al partido y tuvo al Real Madrid en vilo hasta que Benzema tiro de talento para lograr  que su equipo lograse el tercer triunfo  consecutivo fuera del Santiago Bernabéu, al que regresará el próximo sábado frente al Betis, en el duelo de líderes.

  La victoria madridista, llegó, como ya hemos mencionado,por obra y gracia de Benzema que no necesitó jugar como los ángeles para decidir. Así es el francés y así es este Real Madrid líder.

   Ancelotti, todo un clásico, volvió hacer rotaciones, sobre todo en defensa donde cambió de laterales: Lucas Vázquez por Carvajal y Alaba en sustitución de Mendy. En el centro del campo,  respecto al último encuentro, entró  Kroos por  Camavinga y Tchouaméni volvió a ser de la partida. Delante, los de siempre con Valverde como apoyo.

  Con estos retoques, el Real comenzó de forma avasalladora con un dominio constante, dirigido  por Kroos y Modric con Tchouaméni que cada vez está cogiendo más galones. Pero por encima de todos, era Vinicius el que sobresalía, siendo ese jugador desequilibrante, una auténtica pesadilla para la defensa del Espanyol. La superioridad del Madrid era manifiesta, como lo era también la aparición de Alaba como lateral zurdo, con más recorrido y mejor toque que Mendy.

  Vinicius, es ya todo un crack. Antes se le hacía de noche cuando entraba al área, ahora el gol es su bendición y su mantra. En esas estaba el brasileño y el Real Madrid, que fluía como el agua en Cornella, cuando en el minuto 11 Tchouaméni que crece y crece, le filtró un pase a lo Modric para que Vinicius resolviese con solvencia, marcando el 0-1. Era tal el dominio de los de Ancelooti, que nada hacía presagiar el despertar del Espanyol. Algo que hizo en el mágico minuto 21,en  memoria de Jarque, que fue cuando el Espanyol comenzó a tutear al Real Madrid. Y en una jugada imprevista, al borde del descanso,Joselu empató (1-1) tras rechace de Courtois y mala defensa de Militao. El tanto perico les dio alas y apareció un jugador de mucho futuro como es el canterano Rubén.

  El empate le sentó mal al campeón que ya no tenía tanto control de la situación. El partido, durante toda la segunda parte, se convirtió en un toma y daca con un Madrid más vulnerable. Era un nuevo partido en ese ir y venir. En una de las llegadas del Espanyol, Joselu en el minuto 60 estuvo a punto de batir a Courtois que cumplió perfectamente  con su trabajo. Y a Benzema le anularon un gol por fuera de juego, apenas un centímetro.

   El Madrid necesitaba aire y físico.Ancelotti, acertó con los cambios de Camavinga y Ceballos por Modric y Kroos, que le dieron un nuevo impulso junto al todopoderoso Tchouaméni. El partido era a tumba abierta con un Espanyol muy animoso que se vino arriba y fue a por la victoria. Hasta que Benzema  dijo aquello de “Hasta aquí hemos llegado”. A un centro de Rodrygo, que sustituyó a Valverde, respondió el francés con un gol de delantero centro puro. Luego,tras la tarascada del guardameta del Espanyol, Lambert a Ceballos que derivó en expulsión del portero, Benzema acertó en el libre directo y marcó el 1-3, contra el jugador portero, Cabrera.

   Tal vez ese final no lo mereció el Espanyol. Al Madrid le costó más  de lo que dice el resultado.Pero es que el Real es el rey de los finales felices. Con Benzema inspirado y con la energía que le dio Camavinga y Rodrygo, ganó con un buen arreon final que le sitúa junto al Betis, como líder de la competición.