Así será el nuevo polideportivo para el corazón de Madrid, que estará acabado en otoño de 2021
Somos Madrid/eldiario.es La construcción del Centro Deportivo Municipal de la Cebada se retrasará a otoño de 2021, al menos ocho meses después de lo previsto por el Ayuntamiento de Madrid hace un año, antes de la pandemia. La fecha la ha dado el alcalde de la capital, que junto a la delegada de Obras y Equipamientos ha visitado sus obras de construcción del centro para presentar un vídeo de cómo quedarán las instalaciones después de la reforma.
El centro deportivo tendrá una superficie útil total de 6.355 m2 repartidos en siete plantas, dos de ellas bajo rasante. Contará con dos piscinas cubiertas, una principal, de 418 m2 y otra de iniciación de 78 m2, que estarán situadas en un amplio espacio de 962 m2 en la planta -1. Otro de los puntos fuertes del centro será la pista polideportiva de 962 m2 enclavada en la segunda planta. El edificio tendrá también 352 m2 destinados a gimnasio, que estará repartido entre las plantas primera y tercera. Además, el nuevo centro deportivo dispondrá de un gran espacio al aire libre de 915 m2 ubicado en la terraza.
En este espacio el proyecto original, elaborado con un proceso participativo durante la etapa de Manuela Carmena como alcaldesa, estaba previsto un espacio de gestión vecinal en la cubierta, que fue eliminado por el nuevo equipo de gobierno.
El proyecto se completará con un espacio de fisioterapia, oficinas para administración, vestuarios y otras estancias de carácter secundario. Las nuevas instalaciones conectarán la plaza de La Cebada con el mercado del mismo nombre.