Antes de Manchester, el Madrid cumplió el expediente

No voy a perder mucho tiempo en un partido intrascendente para el Real Madrid  que ganó (1-0) al Getafe que está pidiendo auxilio para no descender de categoría y que demostró que está en un momento angustioso, por juego  y  por unas referencias que no invitan al optimismo, a pesar del rejuvenecimiento que ha traído  Bordalás.
 
    El Real Madrid estaba más en Manchester que en el encuentro contra un Getafe que se jugaba la vida, pero que  no lo pareció por  la pobreza de su juego y porque  nunca se rebeló  ante su situación desesperada. Nunca dio sensación de un equipo de empaque que lucha por salvarse. Endeble hasta más no poder,y con aroma a segunda división.
   
    El Madrid, sin ofender a los demás equipos que luchan por no descender (cada una lucha por sus intereses ), alineó a un equipo muy competitivo hasta cierto punto,porque si en ese equipo juega un ex jugador como Hazard, como así fue, pues deja mucho que desear.  El belga jugó, estuvo ahí, pero fue  intrascendente, como todo el Real Madrid, que durante toda una hora fue un equipo fantasma. Jugaba, sin ton ni son. El  encuentro era un auténtico tostonazo.
    Y es que Ancelotti con su equipo plagado de suplentes, dio carrete al Getafe, pero éste no está para protagonismos. Así que, visto lo visto, el técnico italiano tras un de primer periodo que fue un pestiñazo, empezó a mover el banquillo y dio  protagonismo a Kroos, Modrid y Vinicius. A la sombra de estos cambios, Asensio, se vistió de goleador para marcar el único gol de encuentro,de un disparo que contó con la fortuna de rebotar en Maksimovic. Suerte, si, pero el Madrid lo buscó más que un pobre Getafe, que queda al borde del descenso.
  Mejorado el Real Madrid con los cambios, fue un caminar a un triunfo con total tranquilidad. La mente estaba puesta en Manchester, aunque algunos jugadores  como Hazard, titular después de mucho tiempo, no aprovecharon  la oportunidad para reivindicarse  y pasó sin pena ni gloria. Este jugador es una causa perdida.
 
  Fue un partido sobrante para los blancos que comparecieron en pañales frente a un Getafe angustiado que no da para más a pesar del entusiasmo de Bordalás, que durante toda la semana estuvo regalando piropos a Ancelotti, en busca de una hermandad que el Madrid le negó en última instancia, haciendo un ejercicio de profesionalidad para que los demás equipos implicados en el descenso, no se quejen.
  Gano el Madrid haciendo el mínimo esfuerzo, pensando en lo mucho que tendrá que hacer  el próximo miércoles frente al Manchester City. Por estas circunstancia,Ancelotti sacó un equipo de  teloneros que después se fue convirtiendo en un conjunto más reconocible con la aparición de algunos titulares como Vinicius,Kroos y Modric que le dieron otra dimensión al partido para desgracia del Getafe, que perdió el sitio y  los puntos. Queda al borde del precipicio. En el Madrid, una noticia inquietante Camavinga se retiró con molestias en una rodilla. Preocupa,después de una fuerte entrada que no tenía ningún sentido.
  El Getafe perdió  una buena oportunidad para sellar su permanencia en primera división, mientras que el Real Madrid cumplió sin más. Su pensamiento, antes del Getafe y más ahora,esta puesto en Manchester, donde el próximo miércoles  se juega su existencia en la Champions, su caldo de cultivo.