¡Amnistía, amnistía, al Borbón que nos dió la vida!
Vivimos un tiempo donde es fundamental encontrar conjuntos de palabras que rimen y que permitan gritarlas en las calle y -sobre todo- ante las Fuerzas de Orden Público.
Por cierto,un slogan que no vaya acompañado de quema de contenedores, parece que no es nada.Me gustaría que esta campaña (que ha provocado el diario El Pais con sorpresa general) se llevase a un equilibrio entre partidarios y opositores.
Por supuesto, que me inspiro en la lucha de los delincuentes catalanes independentistas por su amnistía.
Pero me parece raro que se rompan cristales por la amnistía de unos organizados para romper España y sea sorprendente la falta de apoyo a un Borbón presunto delincuente, que siempre se jugó la vida por nuestra libertad democrática.
En Cataluña ha habido dirigentes que completaron sus éxitos políticos con capitales y rentas en Andorra o,en todo caso, fuera de la Hacienda.
Y se rompen cristales y más para lograr su amnistía.
Un Borbón (presunto delincuento fical) que ha ayudado a todos los españoles a vivir en Democracia, no tiene ningún manifestante pidiendo su amnistía.
Se queman contenedores para apoyar a un tuitero (si el tuitero es una buena persona que cree en la libertad, debería rechazar públicamente la violencia) pero nadie dice que el Borbón que se llevó dinero más de la cuenta nos ha dejado más libres que cuendo él no estaba.
Que un presunto delincuente nos haya dado tanto nivel de libertad y democracia es complicado de entender. Pero habrá que esforzarse por explicarlo.
¿Hay más razones para violentar la vida general por la amnistía de unos catalanes o para hacer lo mismo con quien nos ayudó a tener tanta libertad como para que unos catalanes sean libres para romper cristales?