Almeida culpa al Gobierno de que haya personas que no quieren ponerse la vacuna
Sofía Pérez Mendoza/eldiario.es El alcalde de Madrid y portavoz nacional del Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida, cree que “la falta de información” del Gobierno con la vacuna “genera que haya un alto porcentaje de personas que dicen que no quieren ni siquiera vacunarse”, según ha expresado en una entrevista en RNE. El porcentaje de reticentes a vacunarse ha descendido del 47% al 28% en menos de un mes, de acuerdo con el último barómetro del CIS.
El regidor reclama que se establezcan con “carácter previo las dosis, el criterio de distribución y el calendario”, pese a que el reparto de vacunas se acordó en la reunión del Ministerio de Sanidad con las comunidades autónomas el pasado 23 de diciembre.
El portavoz del PP también ha pedido al Ejecutivo de Pedro Sánchez que haga “un ejercicio de transparencia, no de propaganda” con el proceso de vacunación, en la línea del argumentario sostenido por el PP desde que este domingo empezaron a inyectarse las primeras dosis en España. “El Gobierno debe garantizar su distribución equitativa sin propaganda para atribuirse un éxito que su nefasta gestión no merece”, aseguró el líder del partido, Pablo Casado.
El ministro Illa y la vicepresidenta Calvo han criticado este lunes la actitud del PP durante el primer día de vacunación en España y Europa. El primero ha defendido que lo sucedido ayer no fue un acto de propaganda y ha reprochado que se quiera empañar “un éxito colectivo” como es el arranque de la vacunación contra el coronavirus. Carmen Calvo, por su parte, ha dicho que “es difícil de entender” las críticas al Gobierno en la jornada de ayer.
“Es difícil de entender que el día que nuestro país respiraba, el PP fuera a la contra del ánimo que España tenía”, ha expresado en una entrevista en La Hora de TVE.