Quedan tres jornadas para finalizar el campeonato nacional de liga y el Real Madrid con su triunfo (2-0) sobre el Alavés en el Alfredo Di Stéfano, está a tan solo dos pasos de conseguir el ansiado título liguero.
Fue otro día más en la oficina, el Madrid a base de trabajo y con oficio sumó su octavo triunfo seguido desde que se reinicio el campeonato. Un pleno que le sitúa a cinco puntos del título. Si el próximo lunes gana en Granada, podría cantar el alirón en Valdebebas ante el Villarreal el jueves siguiente. La pelota la tienen en el tejado y todo depende del Madrid que se está comportando como un equipo que sabe lo que quiere y a lo que juega en esta tramo final del post-COVID.
Sin grandes alardes y sin finuras, pero jugando con mucha seriedad se impuso sin sobresaltos a un Alavés que está en el abismo. Tiene al Mallorca pisándole los talones para evitar el descenso.
Los de Zidane cuentan los partidos tras el confinamiento por victorias, y además con la portería a cero, Creo que es el décimo octavo encuentro que Courtois no recibe ningún gol. Está inmenso el guardameta belga que volvió a protagonizar dos enormes intervenciones a disparos de Joselu y del escocés Burke, que fue lo más sobresaliente de un Alavés que comenzó metiendo el miedo en el cuerpo a los madridistas al inicio del encuentro, con un balón al travesaño de Joselu y posterior remate de Lucas Pérez. Courtois, junto a la defensa, está siendo decisivo en este tramo final. Está en estado de gracia.
La victoria del Madrid se cimentó con un gol de penalti; y otro que el VAR le devolvió al ser anulado en primera instancia por el asistente. La pena máxima,tonta pero penalti, de Ximo a Mendy, no ofreció dudas al colegiado Gil Manzano y que después corroboró con el VAR. Benzema, ante la ausencia de Sergio Ramos por sanción, fue el encargado de materializar el 1-0 alos diez minutos.
El 2-0 fue obra de Asensio tras pase del propio Benzema en jugada que inició Rodrygo, que fue de lo más destacado del Madrid. En primera instancia, el cuarto árbitro Rodríguez Carpallo, que sustituyó en el segundo periodo al lesionado Gil Manzano, lo anuló por indicación del línea pero el VAR acabó validando el gol . El sistema dijo que Benzema, que fue quien le dio el pase, partió en línea con la defensa del Alavés. Nada que objetar.
El VAR acertó aunque fuese a favor del Real Madrid, que está siendo objeto de una campaña de desprestigio sin precedentes. Si el Madrid gana esta liga será por méritos propios y no de conspiraciones que solo están en las mentes calenturientas de algunos que no saben aceptar sus propios errores.
Lo triste de todos estos episodios del VAR, que acierta en un elevado porcentaje, es que se le critique por acertar.Son muchos los indocumentados que lloran por aciertos arbitrales. ¡Increíble!
Como decíamos, sin tocar el violín pero con trabajo y profesionalidad, el Madrid solventó un partido que tenía su peligro por sus muchas bajas en defensa. Sin tres de sus cuatro titulares (Carvajal, Sergio Ramos y Marcelo) Zidane tuvo que echar mano de Lucas Vázquez como lateral derecho, que se notó que no es su puesto, pues todo el peligro del Alavés llegaba por esa banda. En cambio Militao y sobre todo Mendy, estuvieron a buen nivel. El el lateral izquierdo francés es un trueno en ataque y una roca en defensa. Está creciendo cada partido que juega. No se notó la ausencia de Marcelo.
Pero si hemos de destacar a alguno de los jugadores blancos, ese es Rodrygo, que nos ofreció un gran repertorio con controles orientados, regates, salidas al sprint y mucha verticalidad. Jugó por la banda izquierda y mostró velocidad y mucha determinación. No es tan explosivo como Vinicius pero ofrece otras variantes. Está siendo un gran descubrimiento.
Si el Real Madrid termina ganando esta liga, habrá que reconocerle a Zidane su trabajo y la gran fe que está teniendo con estos chicos tan jóvenes y que tan buen rendimiento están dando.
Junto a estos jóvenes está el veterano Modric, que parece no pasar el tiempo por él. Ha vuelto a coger la manija del equipo y se nota. Fue de lo más destacado frente al Alavés. Y para ser justos, no sólo en este último partido fue importante, lo está siendo en todos tras el confinamiento. Me refiero, al margen de Sergio Ramos, a Courtois, de sus manos saldrá parte de una liga que el Real Madrid tiene a tiro