Somos Madrid/eldiario.es «Estamos trabajando para poner en marcha medidas para garantizar una movilidad eficaz y eficiente en la ciudad de Madrid», anunció este martes el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, después de otra mañana de grandes atascos en Madrid, en los que se acumularon más de 20 kilómetros de retenciones en la M-30 durante una buena parte de la mañana.
La solución inmediata que han pensado en el Ayuntamiento es la de colocar varias «grúas gigantescas» -como las llamó Almeida- en puntos potencialmente conflictivos de esta vía de circunvalación madrileña, para que retiren rápidamente vehículos accidentados que pueden aumentar las retenciones.
Las grúas estarán colocadas en cinco lugares de la ciudad durante la hora punta de la mañana: nudos Norte y Manoteras, Ventas, Méndez Álvaro y San Pol de Mar; y en otros cuatro puntos coincidiendo con la hora punta de la tarde: Puerta de Hierro, conexión con la A-3, Ventas y Méndez Álvaro.
Este es el mapa de la ubicación de las grúas (pincha aquí para verlo ampliado), según la información facilitada por el área de Movilidad: