Los lugares donde Almeida pondrá las «grúas gigantescas» contra los atascos de Madrid

Somos Madrid/eldiario.es «Estamos trabajando para poner en marcha medidas para garantizar una movilidad eficaz y eficiente en la ciudad de Madrid», anunció este martes el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, después de otra mañana de grandes atascos en Madrid, en los que se acumularon más de 20 kilómetros de retenciones en la M-30 durante una buena parte de la mañana.

Madrid vuelve a los niveles de atascos previos a la pandemia: "Es decepcionante no haber aprendido nada"

La solución inmediata que han pensado en el Ayuntamiento es la de colocar varias «grúas gigantescas» -como las llamó Almeida- en puntos potencialmente conflictivos de esta vía de circunvalación madrileña, para que retiren rápidamente vehículos accidentados que pueden aumentar las retenciones.

Las grúas estarán colocadas en cinco lugares de la ciudad durante la hora punta de la mañana: nudos Norte y Manoteras, Ventas, Méndez Álvaro y San Pol de Mar; y en otros cuatro puntos coincidiendo con la hora punta de la tarde: Puerta de Hierro, conexión con la A-3, Ventas y Méndez Álvaro.

Este es el mapa de la ubicación de las grúas (pincha aquí para verlo ampliado), según la información facilitada por el área de Movilidad:

El área de Movilidad colocaba grúas a lo largo de la M-30 durante las jornadas de lluvia, en las que los accidentes son más habituales. Pero ahora lo hará en todas las jornadas, ante el fuerte incremento de tráfico que está viviendo la ciudad durante el mes de octubre para reducir las congestiones puntuales.

Además, la EMT situará seis grúas permanentes en los siguientes puntos:

  • Nudo de Manoteras (debajo del puente M-11 con Arturo Soria)
  • Avda. América
  • Zona O’Donnell (Prolongación de O’Donnell mirando hacia túnel)
  • Zona Méndez Álvaro (cerca de la sede Madrid Calle 30)
  • Zona Calderón – Puente Franceses (Base Escuadrón)
  • Zona Plaza Cardenal Cisneros (M-30)