La Comunidad de Madrid califica de «broma» el ‘triple control’ a turistas en el aeropuerto de Barajas

M.T.F./20minutos.es La llegada de turistas alaeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez se ha convertido en el enésimo punto de fricción entre el Gobierno de la Comunidad de Madrid y el de España. Mientras que el segundo asegura que el ‘triple control’ establecido en los aeródromos españoles es suficiente para detectar si un viajero llega con coronavirus, desde la Puerta del Sol insisten en que los protocolos actuales son insuficientes.

Este mismo domingo, jornada en la que aterrizan en la capital 18 vuelos procedentes de países miembros del espacio Schengen (formado por 26 países europeos que han abolido los controles fronterizos dentro de la UE), el vicepresidente y portavoz del Ejecutivo regional, Ignacio Aguado, ha calificado de «broma» los controles establecidos por el Gobierno de Pedro Sánchez.

«Hoy abre el Aeropuerto de Barajas con controles sanitarios absolutamente insuficientes: rellenar un formulario, toma de temperatura (>40% de las personas con Covid-19 no tienen fiebre ni síntomas) e inspección visual (por si llevas el coronavirus en la frente). Una broma», ha escrito Aguado en su perfil de Twitter.

Ignacio Aguado 🖤🇪🇸

@ignacioaguado

Hoy abre el Aeropuerto de Barajas con controles sanitarios absolutamente insuficientes:

📍Rellenar un formulario 🤷‍♂️
📍Toma de temperatura (>40% de las personas con no tienen fiebre ni síntomas)
📍Inspección visual (por si llevas el coronavirus en la frente)

Una broma.

 

Este sábado, tanto el presidente Sánchez como el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, desecharon las críticas de la Comunidad de Madrid asegurando que el circuito de control que se ha establecido en el aeropuerto de Barajas y en el resto de aeropuertos españoles cumplen con las normativas europeas elaboradas al respecto y hacen que la llegada de turistas a España tres meses después se haga en condiciones de seguridad.

En toda España aterrizarán este domingo 100 vuelos procedentes de países del espacio Schengen, entre los que se encuentran Italia, Alemania o Reino Unido, territorios en los que se han detectado en los últimos días algunos brotes preocupantes de Covid-19.